Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat apoya el nacional de ciclismo adaptado de 2021 en Valencia

13/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Generalitat apoyara la disputa del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de 2021 en Valencia, según afirmó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión que ha mantenido con la deportista paralímpica Ruth Aguilar, promotora de la iniciativa junto con la fisioterapeuta Alma Aranda, del Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado.

Oltra ha señalado que ante la imposibilidad de la celebración este 2020 de estos encuentros, ahora "el gran reto es traer a la Comunitat Valenciana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado", que podría celebrarse en el mes de mayo de 2021.

Por su parte, Ruth Aguilar ha manifestado que València "es uno de los mejores lugares de destino para cualquier persona que quiera hacer deporte, en este caso ciclismo adaptado, porque es una ciudad muy dulce, muy plana, lo que ayuda para la movilidad urbana a todas las personas que quieran venir aquí".

Asemás, la vicepresidenta ha señalado la voluntad del Consell de dar respaldo a la organización del II Salón del Deporte Inclusivo en el último cuatrimestre de 2021, para lo que se estudiará "cómo los poderes públicos pueden participar en esta iniciativa que es buena porque promociona el deporte, promociona la inclusión y, en definitiva, porque promociona la ciudad de València y toda la Comunitat Valenciana". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email