GRUPO PLAZA

La Generalitat destina 573.000 euros a veinticinco federaciones para los 'Jocs Esportius'

21/05/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat ha destinado 573.000 euros en ayudas a veinticinco federaciones deportivas para la organización de los 'Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana', según se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estos juegos, que alcanzan su cuadragésimo segunda edición, se convocan anualmente por la Dirección General de Deporte para promocionar las actividades deportivas entre los escolares y las personas con discapacidad, a través de competiciones y actividades de diversas disciplinas con la organización de ayuntamientos y federaciones deportivas.

En concreto, los 'Jocs Esportius 2023-24' comprenden competiciones de siete modalidades deportivas en el nivel de ‘iniciación’ (atletismo, balonmano, rugby, voleibol, baloncesto, natación y triatlón) y 41 modalidades en nivel de ‘promoción’, entre las que están, además de ya mencionadas, la pilota valenciana, tenis de mesa, esgrima, ajedrez, vela o patinaje.

Esta iniciativa, que está abierta a la participación de todo tipo de entidades y centros docentes, tiene como objetivo adaptar el fenómeno competitivo y participativo propio del deporte teniendo en cuenta los valores formativos y constructores de la personalidad aparejados a la actividad deportiva, especialmente en edades tempranas.

Asimismo, los 'Jocs Esportius' comprenden encuentros que facilitan la práctica deportiva de personas con discapacidad, en las cuales se adapta la actividad cuando es conveniente y se fomentan la participación inclusiva, igualitaria y educativa.

El importe de la subvención concedida por la Generalitat a las federaciones deportivas se destina a sufragar los gastos ocasionados en la organización y control de las actividades y competiciones de los Juegos que se desarrollan hasta el 31 de agosto de 2024.

Una vez cubiertas las necesidades de la competición, se podrá destinar una parte de estas ayudas a financiar los gastos derivados de las equipaciones deportivas y de desplazamiento, alojamiento y manutención por la participación en los campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas convocados por el Consejo Superior de Deportes.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email