bardhi se ofreció pero desde el banquillo se dio la orden de que chutara melero

La historia de un penalti que todos quisieron lanzar

6/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante volvió a abonarse a la épica y, esta vez, le salió cara. Un penalti señalado en el 87' pero lanzado en el 90' acabó permitiendo al Ciutat explotar de júbilo, pero ese lanzamiento desde los once metros tuvo una intrahistoria visible sobre el césped, también entre jugadores y el banquillo. Cuatro de los cinco encargados del equipo coincidían en el césped, y pese a la tensión por el momento definitivo del encuentro y por lo que suponía anotar o errar tal pena máxima, hubo batalla por asumir la responsabilidad. 

Una vez Alberola Rojas pita el dudoso penalti de Rico sobre Roger, el primero que coge la pelota es Bardhi. El macedonio, que esta temporada ha tirado dos penales y ha convertido ambos -los dos frente al Atlético de Madrid en un mismo choque-, está convencido de ser él el ejecutor. Pero no va a ser tan sencillo para el '10'. Morales y Roger se acercan a hablar con Bardhi y finalmente el capitán cede el cetro a Melero. Al macedonio no le gusta la decisión y mira al banquillo esperando encontrar un cómplice, sin embargo se topa con que el cuerpo técnico ya ha asumido la decisión tomada por los propios protagonistas: es Melero el escogido. 

Bardhi se queda contrariado, visiblemente enfadado por no lanzar. Tanto es así que Vezo y Pepelu se acercan al centrocampista en un gesto de consuelo, al que el balcánico accede y calma una rabia contenida. Pero aún así, vuelve a pedir explicaciones al banco, apoderado en la figura de Alessio, que insiste en la orden. Ahí es cuando el técnico italiano se sienta y agacha la cabeza, momento en que la realización le enfoca casi sin querer mirar el lanzamiento. 

Alessio explicó en sala de prensa que, finalmente, sí miró el penalti porque, cuando una vez se puso de espaldas, la suerte no fue con él. Ocurrió ante el Valencia. Pero el preparador romano finiquitó el asunto en el post-partido alegando "un simple malentendido solucionado rápidamente". Y es que el Levante tiene hoy cinco encargados desde los once metros y un problema en ese epígrafe. Morales, Roger, Campaña, Bardhi y Melero son los elegidos, y solo los dos últimos no han fallado esta temporada. 

En Morales pesan dos errores (hace dos semanas ante el Sevilla y el de la primera vuelta, en Mallorca, que acabó desembocando en la destitución de Paco López), en Roger otros dos (ante Celta y Barça, tras otra polémica decisión en que Morales le cedió el lanzamiento) y Campaña solo registra un fallo (fue en el derbi de ida en el Ciutat, pero el sevillano logró anotar en el rechace). En total, son 13, con el de este viernes, los penaltis pitados al Levante esta temporada. Es el club que lidera esta estadística en La Liga. Alessio explicó que, en gran parte, se debe a que los suyos pisan área contraria con asiduidad.

El lío con los cambios tras el penalti

Antes de que Alberola Rojas pitara el penalti, Alessio preparaba su última bala desde el banquillo: Cantero. El madrileño calentó durante gran parte del segundo tiempo ya estaba listo para saltar al campo cuando los granotas se pusieron por delante. Entonces Alessio cambió de idea y decidió introducir a Malsa, que acababa de volver al banquillo tras no ser el elegido. 

El caso es que el técnico italiano, que ya había comunicado el cambio de Cantero al cuarto árbitro, quiso que el francés saliera al campo de inmediato, antes del saque de centro, pero la velocidad del centrocampista al despojarse del chándal no alcanzaba para las pretensiones del entrenador. La situación generó, en momentos de máxima tensión, cierto nerviosismo en el área técnica. Finalmente Malsa entró al campo, pero una jugada más tarde.


Noticias relacionadas