X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

CELADES PREPARA RELEVOS PARA LOS PRÓXIMOS CINCO ENCUENTROS EN QUINCE DÍAS

La hora de las rotaciones 

21/09/2019 - 

VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia, Albert Celades, ya comienza a tomar sus primeras decisiones al frente de la plantilla. Una de ellas, además del nuevo sistema de juego exhibido en Londres, será la de rotar en un equipo que afronta, desde la vuelta del parón, un auténtico carrusel de encuentros

Leganés, Getafe, Athletic Club, Ajax y Alavés. En las próximas dos semanas, el conjunto de Mestalla disputará cinco partidos que, sumados a los del Camp Nou y Stamford Bridge, obligan a dosificar esfuerzos. Al menos en el once inicial. Celades dispone de futbolistas que bajo sus órdenes todavía no han tenido protagonismo y que esperarán su momento en las próximas citas. 

Maxi Gómez, por ejemplo, solo ha iniciado un encuentro de los cinco disputados hasta la fecha. De hecho, el uruguayo es el revulsivo favorito del técnico catalán: ante Barça y Chelsea jugó alrededor de 20 minutos entrando desde el banquillo e incluso logró ver puerta en Liga. Es por eso que el nuevo ariete valencianista está en la mente de Celades para dar descanso a Rodrigo o Gameiro, y comenzar así a repartir minutos en la delantera hasta la siguiente fecha FIFA. Cabe recordar que Manu Vallejo y Rubén Sobrino no han variado su situación con el cambio de técnico y se antoja complicado que disfruten de minutos próximamente. 

Además, una de las apuestas del preparador barcelonés en Champions League fue Denis Cheryshev. El ruso privó de minutos europeos a Gonçalo Guedes, titular indiscutible con Marcelino, aunque el portugués sí saltó de inicio en el Camp Nou. El caso es que el '7' del Valencia ha resultado ser uno de los principales damnificados con el cambio de dibujo. Celades admitió que su ausencia en Londres fue por decisión técnica, por lo que las rotaciones en las citas venideras le servirán para dilucidar la situación real de ambos extremos.

Caso aparte es el de los más jóvenes de la plantilla. Kang In Lee y Ferran Torres tendrán más oportunidades. El coreano ha jugado los dos partidos con Celades al timón, pero ambos han sido como suplente (23 minutos ante el Barça y 2 en Londres); sin embargo, Ferran inició en Barcelona pero no jugó en Stamford Bridge. La "filosofía de cantera" que entona Anil Murthy en cada una de sus intervenciones públicas hace presagiar un aumento paulatino de minutos de los dos canteranos.

En el apartado defensivo, Jaume Costa podría dar descanso a Gayà en alguno de los encuentros que se avecinan, pero los focos apuntan justo al lateral contrario. Celades ha prescindido en sus dos convocatorias del último fichaje del Valencia en el mercado estival, Thierry Correia: no viajó a Barcelona y fue descarte en el duelo de Champions. Dada la lesión duradera de Piccini, el lateral luso puede tener protagonismo en las próximas citas. 

La pareja de centrales también demanda descanso en este carrusel. Diakhaby será el hombre que releve a Paulista y Garay. El francés, además, ya fue titular ante el Mallorca y ha contado con un solo minuto de la mano del nuevo técnico (entró en el descuento en Stamford Bridge), por lo que será pieza clave dentro del plan de rotaciones que cocina el preparador catalán.

Por su parte, Mangala sigue entrenando con total normalidad pero no ha figurado en ninguna de las listas de convocados de este curso. El ex del City es una opción que parte por detrás del resto de centrales del equipo y podría estrenarse en alguna de las convocatorias de los siguientes cinco partidos en quince días.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email