Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valencia cf carece de una identidad clara: presión alta o bloque bajo

La indefinición de Javi Gracia

25/10/2020 - 

VALÈNCIA. La indefinición de Javi Gracia. Después de siete jornadas, el técnico navarro no ha dado con la tecla para dotar a su equipo de una identidad y estilo de juego claros sobre el que reconocer al Valencia CF en el terreno de juego. El Valencia no encuentra el rumbo y ya mira de reojo la zona baja de la clasificación. 

Durante las siete jornadas, se han visto dos propuestas diferentes que impiden dilucidar el planteamiento real de un Valencia que tiene dos caras y casi siempre va a remolque. Ya han sido varias ocasiones esta temporada en las que el Valencia va modificando el guión según el rival al que se enfrente. O busca el refugio en bloque bajo para recurrir al contragolpe u opta por la presión alta para robar en campo contrario y buscar la portería contraria. 

El problema reside en que el Valencia no es fiable en ninguna de las dos facetas. Se trata de un equipo al que rematan con muchísima facilidad cuando se aglutina en campo propio y es muy vulnerable cuando se encuentra un equipo que sabe salir de la presión alta como le ocurrió ante el Real Betis. El pasado viernes la apuesta por esperar atrás al Elche hipotecó a un Valencia que se dio cuenta de su superioridad muy tarde.

En este sentido, pese a que la apuesta por el 1-4-4-2 está siendo constante, la irregularidad del Valencia en cada planteamiento ha provocado que Javi Gracia no se haya decantado por una apuesta firme. El contragolpe dio los tres puntos en el derbi mientras que fue una losa ante Huesca o Elche CF. También el día de Balaídos acabó siendo un lastre. En cambio, la puesta en escena de un Valencia más agresivo fue positiva en el Real Arena, donde acabó metiéndose atrás y marcando el 0-1. Quiso dar continuidad a este estilo ante un Betis que supo salir de la presión y acabó jugando a placer en Mestalla. 

Tras la mala imagen ante el Betis, Javi Gracia quiso regresar al anterior estilo con su plantilla en el estadio de La Cerámica. Una media hora decepcionante y al verse por detrás en el marcador, el Valencia mejoró en el segundo tiempo pero le faltó precisión a la hora de enlazar los contragolpes y Parejo acabó castigando al Valencia. En el Martínez Valero volvieron a aparecer las dudas sobre lo que quiere proponer Javi Gracia con este Valencia y pasó factura. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email