Hoy es 29 de noviembre
GRUPO PLAZA

el club necesita como el comer la aprobación del acuerdo de la liga con cvc este jueves

La inscripción de Cárdenas con ficha de filial, una opción para el inicio de Liga del Levante

11/08/2021 - 

VALÈNCIA. "En el momento en que La Liga autorizara la operación, habría inscripción de jugadores". Así de contundente fue el presidente del Levante, Quico Catalán, el pasado lunes en la presentación de los tres fichajes granotas. Y es que el club espera con ansia a que el acuerdo de La Liga con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la venta de parte de los derechos de televisión de los 42 clubes profesionales salga adelante este jueves, y que con su aprobación se pueda inscribir automáticamente a los futbolistas que restan. A estas horas Paco López tiene 16 jugadores del primer equipo para construir su primera convocatoria para viajar a Cádiz y disputar la primera jornada de Liga. 

Sin embargo ¿qué ocurre si, ante la negativa de Madrid y Barça a la inyección económica que conlleva el acuerdo -y con el deseo del club blanco de incluso hacerlo estallar- no se llega a buen puerto? Para el Levante sería un problema grave. El presidente no quiso destapar cuáles son las alternativas que se manejan de cara al primer duelo del campeonato, pero lo que está claro es que gran parte de los 15 jugadores que quedan por inscribir se quedarían sin participar en el arranque. Empezaría una carrera sin tregua por atar la situación antes del fin de agosto. 

Una de las opciones que se tienen entre manos en el Ciutat es la de alistar a Dani Cárdenas con ficha de filial, la misma con la que actuó la temporada pasada y con la que aceptó quedarse una vez Koke Vegas fue cedido al Mallorca en los últimos coletazos del mercado de invierno. De esa forma, el met de Terrassa sí podría completar la lista de Paco López siendo, en este caso a todas luces, meta de la primera plantilla. Cárdenas lució el '34' a la espalda el pasado curso y esta pretemporada ha vestido con el número '1'. Ese será su dorsal en la 21/22. 

Cabe recordar el portero catalán se encuentra en pleno proceso de ampliación de contrato. Las conversacines están entabladas desde hace dos meses en los despachos de Orriols sin todavía llegar a un apretón de manos que, de momento y con el rompecabezas de las inscripciones y el ajuste del Fair Play, no es lo más urgente en Orriols. Cárdenas quiere su mejora y acaba su vinculación con los levanitinistas el próximo mes de junio, pero tiene dos temporadas más prorrogables de manera unilateral por parte de la entidad. Es ahí donde reside la negociación: en el punto de que esos dos años más, que por lo firmado en su última renovación en 2020 no escupen mejora, sí la lleve consigo. 

El caso del arquero es solamente uno de los ejemplos en las estrategias que habrá de usar el Levante si no prospera la inyección del fondo de inversión este jueves. El pago llegaría en octubre, pero el técnico de Silla podría contar con sus pupilos. De momento, los que sí están inscritos son Aitor, Coke, Vezo, Clerc, Róber Pier, Radoja, Melero, Campaña, Bardhi, Vukcevic, Malsa, Son, De Frutos, Roger, Sergio León y Dani Gómez (Vukcevic y Sergio León, descartes de Paco López durante la pretemporada, están de momento en esa lista). Los fichajes, Morales, Duarte, Postigo, Miramón, Pablo Martínez, Pepelu o el propio Cárdenas han de esperar. El primer paso, que el próximo jueves una mayoría reforzada de los 42 clubes de la LFP triunfe sobre la negativa del Real Madrid y el intento de influenciar al resto de clubes. Sin embargo, el club granota necesita como el comer que prospere el acuerdo para poder iniciar la competición en condiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email