X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

ANÁLISIS DEL GRUPO H

La Juventus de Cristiano y el Manchester de Mourinho, duros rivales del Valencia

30/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha sido incluido en el Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones y tendrá al Juventus de Turín, liderada por Cristiano Ronaldo, y al Manchester United, dirigido por el también portugués José Mourinho, a sus rivales más complicados, mientras que el Young Boys suizo es el equipo más accesible para el cuadro valencianista.

El Juventus es, a priori, el equipo más poderoso del grupo H al estar en el primer bombo del sorteo de la Liga de Campeones y es uno de los grandes candidatos al título tras la adquisición este verano de Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid por 117 millones de euros en el movimiento más importante del mercado de fichajes.

El equipo italiano, entrenado por Massimiliano Allegri, se ha reforzado, además, con el defensa italiano Leo Bonucci, los centrocampistas Emre Can y Douglas Costa y con el defensa Joao Cancelo, por quien el Juventus pagó al Valencia este mismo verano cerca de 40 millones de euros después de una larga negociación.

La formación italiana, que ha arrancado la competición italiana con dos victorias ante el Chievo Verona y la Lazio, también cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial, como el argentino Paulo Dybala, el bosnio Miralem Pjanic o el alemán Sami Khedira y se ha caracterizado históricamente por su solidez defensiva.

El sorteo no ha sido benévolo con el Valencia, que tiene al Manchester como el principal rival para acceder a la siguiente fase de la competición continental. Tanto el equipo inglés como la Juventus son campeones de Europa y son rivales temibles en Europa.

El conjunto de Manchester, sin embargo, ha bajado su rendimiento considerablemente en los últimos años, pero en la plantilla que dirige Mourinho hay jugadores del potencial del chileno Alexis Sánchez, Paul Pogba o el meta español David De Gea.

El Manchester tan solo ha realizado tres contrataciones de primer nivel este verano con la llegada del portero Lee Grant, el centrocampista Fred y el lateral Diego Dalot y su arranque de temporada, con dos derrotas y una victoria, ha despertado las primeras críticas hacia el equipo y el técnico portugués.

El Valencia se reencontrará en su duelo con el Manchester con el ex valencianista Juan Mata y el portugués Andreas Pereira, que el curso pasado jugó cedido en Mestalla, y también se enfrentará al español Ander Herrera y en los seis enfrentamientos previos en Liga de Campeones nunca ha sido capaz de ganarle.

El equipo de Marcelino García, que nunca ha jugado en Liga de Campeones contra la Juventus, se enfrentará también por primera vez al Young Boys suizo, que logró su clasificación para esta primera fase de grupos tras derrotar en la fase previa al Dinamo de Zagreb.

El Young Boys, que está entrenado por el suizo de origen español Gerardo Seoane y es líder destacado en su liga, apenas ha invertido algo más de dos millones de euros en los fichajes del defensa Mohamed Camara y el lateral Ulisses García y en sus filas está el defensa Loris Benito, que tiene la nacionalidad suiza y española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email