El organismo que preside Javier Tebas ha remitido una carta a la Federación para que incluya el árbitro con video en Copa del Rey y la Supercopa
VALENCIA. La presencia del vídeo para ayudar a los árbitros está cerca de ser una realidad. Tras ser aprobada la presencia del vídeo arbitraje el pasado mes de marzo varios son los campeonatos donde se está experimentando con ello.
La Liga española no quiere quedarse atrás en cuanto a la tecnología se refiere y quiere que el campeonato español se sume a las pruebas que se están realizando ya en otras ligas como la holandesa o la portuguesa.
Así pues, el organismo que preside Javier Tebas envió a principios del mes de agosto una petición a la Federación Española para que inicie los contactos con la IFAB para que se pueda probar esta nueva tecnología en partidos de Copa del Rey y de la Supercopa.
Tras probar su efectividad en campos cerrados ahora se está probando en competición para ver el tiempo de reacción y cuanto se alargarían los partidos una vez que haya que consultar con el vídeo las jugadas polémicas.
La Liga quiere formar parte de estas pruebas y ahora es cuestión de si la Federación hace caso a la petición de Javier Tebas, después de 'la guerra' que existe entre ambos organismos.
La incorporación del video al fútbol, que está prevista para 2018, será una de las mayores revoluciones que existirán en el considerado deporte rey ya que supondrá un antes y un después en la competición.
Este hecho, por su parte, permitirá que se minimicen los errores arbitrales en los encuentros y aclararle al colegiado las jugadas polémicas como en las que se ha visto involucrado el Valencia en estas dos primeras jornadas, con dos penaltis polémicos en contra.