Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

solo maxi gómez ha respondido en la primera temporada, guedes, kondogbia y cillessen no han arrancado cuando se ha pagado por ellos y otros fueron un 'fiasco'

La losa del precio en los grandes fichajes

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. La losa del precio en los grandes fichajes del Valencia CF. En los últimos años, el Valencia ha realizado inversiones importantes con el objetivo de dar un salto de calidad en el aspecto deportivo. De hecho, de los diez fichajes más caros de la historia del Valencia CF, un total de nueve han sido durante la etapa de Meriton en el Valencia CF a excepción de Joaquín. 

Jugadores como Guedes o Kondogbia respondieron con creces cuando estaban cedidos en la entidad y su rendimiento ha disminuido cuando se pagó mucho dinero por ellos. La primera temporada de Cillessen está dejando mucho que desear y solo Maxi Gómez ha rendido a las primeras de cambio. A Rodrigo le costó arrancar y no ofreció un gran nivel hasta la llegada de Marcelino al igual que Ezequiel Garay. Por último, Joaquín, Negredo, Enzo Pérez y Abdennour no llegaron a tener el papel que se esperaba cuando se realizó su fichaje. 

1. Gonçalo Guedes:

Su primera temporada fue la que desató la ilusión y propició que Peter Lim apostara por él. Se pagaron 40 millones de euros más variables y desde entonces no ha tenido regularidad. Sus problemas con las lesiones le han lastrado, pero tampoco se ha ganado con un puesto de titular indiscutible desde que tiene la 'presión' de ser el fichaje más caro de la historia del Valencia CF. 

2. Jasper Cillessen:

Se trata de una operación que fue bastante elevada a nivel contable para que Valencia CF y FC Barcelona pudiesen cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio de 2019. Los catalanes tasaron a Cillessen en 35 millones de euros y a cambio ficharon a Neto por 26 millones más 9 variables. Su primera temporada está dejando mucho que desear. No ha tapado la sombra que dejó Neto sobre la portería de Mestalla y ha perdido el puesto con Jaume en una fase de la temporada. Los once partidos que le restan tienen que servir para reivindicarse. 

3. Maxi Gómez:

El delantero uruguayo fue fichado en una operación que incluyó a Santi Mina y se contabilizó por un total de 32 millones de euros. Maxi Gómez está siendo la mejor noticia en este apartado ya que no ha necesitado apenas adaptación. Está rindiendo a un gran nivel en su primera temporada y es el segundo máximo goleador del equipo con un total de nueve goles. 

4. Rodrigo Moreno:

Finalmente se ha hecho una figura muy importante en el equipo, pero le ha costado lo suyo. Sus tres primeras temporadas estuvieron marcadas por flojas actuaciones que le llevaron a tener un bloqueo mental y mucha frustración sobre el césped. Con la llegada de Marcelino, el delantero resurgió convirtiéndose en el hombre más importante en el ataque. Consiguió recuperar su cotización en el mercado y ha estado cerca de irse por una cantidad superior a lo que costó en tres ocasiones. 

5. Álvaro Negredo:

La 'Bomba' que explotó en la cara del Valencia CF. Más bien porque nunca llegó a hacerlo. Fue el primer gran fichaje de Peter Lim a cambio de 28 millones procedente del Manchester City. Venía con galones tras sus buenas temporadas en el Sevilla, pero su paso por el Valencia CF fue para olvidar. Estuvo dos campañas esperando pero su mejor versión nunca volvió. Estuvo cedido en el Middlesbrough y acabó siendo traspasado por 2,5 millones de euros al Besiktas. 

6. Geoffrey Kondogbia:

Al igual que Guedes, su primera temporada en calidad de cedido fue francamente buena. No había dudas en ejercer la opción de compra de 25 millones para hacerse con sus servicios. No obstante, en estas dos últimas temporadas no ha vuelto a desplegar ese nivel. Muchas lesiones y falta de regularidad desde que el Valencia lo adquirió en propiedad. 

7. Enzo Pérez:

Otro de los fichajes que no llegó a justificar el precio que se pagó por él. El centrocampista argentino firmó a cambio de 25 millones de euros y no llegó a ser el centrocampista diferencial que se esperaba tras haber llegado a la final del Mundial de 2014 con Argentina. Tuvo un paso muy gris y salió por la puerta de atrás a River Plate a cambio de 2,5 millones. Una inversión prácticamente perdida.

8. Joaquín:

Sí que ofreció bastante más que Negredo, Abdennour o Enzo Pérez y ganó una Copa del Rey en 2008 con Ronald Koeman. Sin embargo, se pagaron 25 millones de euros al Betis y las esperanzas eran que se convirtiera en un jugador franquicia de la entidad. Pero no ocurrió. Se fue traspasado al Málaga CF por 4,2 millones.  

9. Ezequiel Garay:

El defensa argentino ha ido de menos a más en el Valencia CF. Llegó a un club que estaba de capa caída y sus dos primeras temporadas estuvieron por debajo de lo esperado, como todo el equipo. La defensa encajaba muchos goles hasta que llegó Marcelino y le hizo el líder de la zaga. Desde entonces, siempre ha sido el central con más jerarquía por delante de Paulista, Diakhaby, Mangala, Murillo o Vezo pese a sus problemas físicos. Se pagaron 24 millones de euros y tras cinco temporadas, todo apunta a que se marchará con la carta de libertad. 

10. Aymen Abdennour:

Uno de los grandes errores de la historia del Valencia CF. El club pagó 21,8 millones de euros al AS Mónaco para que ocupara el vacío que había dejado la salida de Nicolás Otamendi. El tunecino nunca encontró el rendimiento que sí tuvo en el cuadro monegasco. Tras dos años como cedido en el Marsella, rescindió su contrato y firmó por el Kayserispor donde tampoco juega. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email