Valencia Basket recibe a Distrito Olímpico en un partido trascendental en la lucha por el primer puesto de la clasificación
VALÈNCIA. Valencia Basket recibe a Distrito Olímpico en un partido trascendental en la lucha por el primer puesto de la clasificación. Las jugadoras entrenadas por Rubén Burgos ya están clasificadas para la Fase Final y ahora quieren alargar la racha para luchar por el objetivo que aún tienen en juego (sábado 24, 20h, Fonteta, entrada libre).
Buen momento
El equipo de la capital viene de perder los dos últimos partidos pero su juego ha mejorado. Logró dos victorias decisivas en la lucha por la permanencia ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Magec Tías Contra la Violencia de Género en las jornadas anteriores, y en la última tuvo contra las cuerdas al líder SPAR Gran Canaria. Actualmente es duodécimo, con 6 victorias.
Anotación repartida
Aunque Maria José Bolonio con 12,35 puntos por partido y Daira Varas con 11 lideran la estadística, el equipo madrileño se caracteriza por el juego coral. Elena Díaz es quizás la que llega más inspirada, promediando 14,5 puntos en las dos últimas jornadas.
Una racha que puede acercar el primer puesto
Valencia Basket sigue sin conocer la derrota en las últimas jornadas. El equipo taronja alcanzó ante Vega Lagunera las dieciséis victorias consecutivas. Un nuevo triunfo dejaría a las taronja a tan solo un partido del líder, SPAR Gran Canaria, que disputó la jornada 24 por adelantado y cayó en casa.
Objetivo ganar todos los partidos
El equipo está concienciado. Esther Díaz lo tiene claro. “Aunque el objetivo ya lo tenemos, entra en nuestros planes ganar todos los partidos y entrar como primeras. Ser primeras de cara a la Fase Final siempre es importante” decía.
Con respecto al partido, la jugadora es cauta. “Tenemos sensaciones raras de cara a este partido porque el partido de ida no fue lo que esperábamos, nos costó mucho ganar en el último segundo con canasta de Irene. No nos encontramos. Ahora el equipo ha cogido mucha forma, es más sólido y queremos demostrarlo” explicaba.