VALÈNCIA. De todos los asuntos que acompañan a un Valencia-Real Madrid, quizá los deportivos son los menos atendidos en los días previos.
Sin embargo el de este año presenta una peculiaridad que podría marcar el devenir del encuentro y que corresponde a los puntos fuertes de ambas escuadras dentro del terreno de lo apriorístico.
El Valencia CF recibirá en Mestalla al Real Madrid, o lo que es lo mismo: la mejor defensa como local de la liga española, recibe al segundo mejor ataque visitante del campeonato.
Las cifras defensivas del Valencia CF en Mestalla son sencillamente impresionantes. Los de Baraja sólo han concedido 6 tantos en 12 encuentros, lo cuál supone una media de 0'5 goles por encuentro. A este registro sólo se acerca precisamente el Madrid con 7 goles encajados como local. El resto de los equipos de la categoría están por encima de las 10 dianas encajadas jugando en su propio estadio.
El Valencia CF en Mestalla 7 porterías a cero, ante Las Palmas, Atlético de Madrid, Cádiz, Granada, Celta, Athletic de Bilbao y Sevilla. Equipos consiguieron batir una sóla vez a Mamardashvili en el Coliseum de la Avenida de Suecia: La Real Sociedad, el FC Barcelona, el Villarreal y el Almería. Mientras que sólo un equipo en toda la liga ha batido 2 veces al guardameta del Valencia CF. Fue el Osasuna en la tercera jornada y los dos goles fueron a pelota parada. Uno de penalti y otro a la salida de un córner.
La selecta lista de jugadores que pueden haber presumido de festejar como visitantes un gol en Mestalla está compuesta por Aimar Oroz, Nacho Vidal, Carlos Fernández, Joao Félix, Gerard Moreno y Arribas.
Esta seguridad defensiva debería ser toda una garantía para recibir a cualquier rival en Mestalla, si no fuera porque esta vez el visitante es el segundo mejor ataque de toda la liga a domicilio.
Además de que los de Ancelotti sólo han perdido un sólo partido en toda la liga, han anotado 23 goles fuera de casa (registro sólo superado por Girona y FC Barcelona con una diana más, 24).
El equipo blanco fuera de casa ha perdido un encuentro ante el Atlético de Madrid por 3-1 (la única derrota de la temporada), ha empatado 3 partidos a un gol ante Betis, Sevilla y Rayo, y el resto de los partidos (10), se cuentan por victorias.
No se ha quedado sin marcar en ningún partido lejos del Bernabéu, y tan sólo en 5 de los 13 hizo sólo un gol (ante Celta, Atlético, Sevilla, Betis, Alavés y Rayo), en el resto hizo dos o más (sus mejores registros en ese sentido fueron los 3 goles anotados en Almería, Girona y Cádiz).
La lista de goleadores madridistas lejos del Bernabéu la encabeza Jude Bellingham com 9 dianas. Le sigue Joselu con 4, Rodrygo con 3, 2 para Vinicius y Tchouameni y 1 gol para Lucas Vazquez, Kroos y Carvajal.
El sábado se enfrentarán dos de los mejores equipos del campeonato en dos facetas contrapuestas, la mejor defensa local contra el segundo mejor ataque visitante. Veremos quién acaba imponiendo su ley.