VALÈNCIA. Campaña podría superar el mes de baja por la microrrotura en el sóleo de la pierna derecha que le obligó a perderse el entrenamiento del martes. Mínimo, completará otras dos semanas más de ausencia después de las tres que cumpliópor sus dos encuentros de sanción tras la protesta al colegiado desde el banquillo en el choque frente al Mallorca (hubo una semana de parón en clave granota). Un cúmulo de despropósitos que dejará a Alessio sin uno de sus futbolistas 'favoritos' desde que llegó al banco del Levante.
El sevillano es el único centrocampista al que el técnico ha alineado como titular en Liga siempre que ha estado disponible. Ni siquiera Pepelu, que ha mejorado en su rendimiento y ha elevado su estatus al son del italiano, ha iniciado en todos los encuentros -fue suplente en Cornellà-. Comparten con Campaña esa condición Vezo, Clerc y Roger. Siempre que han estado, han comenzado la cita en el once titular. El delantero, en los siete partidos ligueros que hasta la fecha ha completado Alessio, pero se perderá por acumulación de amonestaciones la visita del Betis este próximo domingo.
Y es que la nueva caída de Campaña trastoca sobremanera los planes del preparador romano en el camino ya empinadísimo por meterse en la batalla de la permanencia. Alessio no ha tenido especial problema con las lesiones y las ausencias desde que llegó al primer equipo, pero de repente se verá severamente tocado esta próxima jornada... y las que quedan. Roger volverá pero Campaña podría perderse hasta cinco duelos: Betis, el intersemanal aplazado ante el Atlético de Madrid, Celta, Elche y Ahteltic. Serían esos los choques que completarían un mes completo de baja del andaluz. Eso sí, su lesión podría hacerle ausentarse entre 4 y 6 semanas por tal dolencia. En ese caso, si no se recortan plazos, aún se puede abrir más esa brecha de partidos. Los que parecen asegurados son los tres próximos.
Cabe irse a la última lesión de Postigo para valorar las posibilidades de desaparición del '24' del Levante. El central, por una lesión en el sóleo izquierdo, estuvo casi tres meses sin pisar un terreno de juego. El club, entonces, no trasladó una microrrotura, por lo que los tiempos de Campaña deberían variar y no llegar hasta tal punto. A ese que alcanzó el propio centrocampista la temporada pasada por la rotura en los isquios y las posteriores caídas. Es más, este mismo curso el andaluz ha sufrido dolencias en ese mismo sóleo y se acabó perdiendo cinco semanas.