Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

TRIATLÓN

La paradoja de la triatleta Noelia Juan con el tramo de natación

12/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La triatleta del Proyecto FER Noelia Juan cumple con el perfil más habitual en su deporte, en el que el tramo a nado es el más complejo para los deportistas, pero en su caso con el agravante que la natación fue el primer deporte que practicó, con apenas un año, de los tres que componen esta disciplina.

“El tramo que mejor se me da es la carrera a pie. Me defiendo bastante bien encima de la bicicleta. Y donde más sufro es en la natación, el primer deporte que practiqué, antes, incluso, de cumplir un año”, reconoció Noelia en una entrevista publicada en el sitio web del Proyecto FER.

La deportista valenciana se definió como “muy metódica y cuadriculada”, su virtud es que “no escatimo ni un minuto de las pautas diarias que he de seguir” y analizó los puntos a favor y en contra del triatlón.

“Del triatlón lo que más me gusta es competir para comprobar si el trabajo previo da resultado. También me motivan los entrenamientos en grupo. Mientras, no me gustan ciertas actitudes que reflejan una rivalidad excesiva y llevada al límite. Como yo no soy así, estos comportamientos me hieren. Afortunadamente, son muy escasos. En líneas generales, el ambiente que rodea al triatlón es sano”, comentó.

Noelia, de 24 años, debutó en la Copa del Mundo de Madrid en 2019 y acabó cuarta en el Campeonato de España distancia olímpica de 2018, pero su mejor recuerdo en competición es el Europeo sub-23 del pasado año en casa.

“Disputar un certamen continental en Valencia, ante tu familia y amigos, fue una experiencia incomparable. En la carrera individual, no estuve a mi mejor nivel y concluí en la décimo cuarta plaza. Creo que lo podía haber hecho un poquito mejor, la verdad”, reflexionó Noelia, que, sin embargo, recordó su mejor momento de esa cita.

“Pero nunca olvidaré la prueba de relevos mixtos. Compartir equipo con los grandes Roberto Sánchez y Javi Lluch ya suponía todo un regalo. Además, logramos la medalla de bronce, el mejor colofón a mi etapa como sub-23”, señaló.

A punto de graduarse en Bellas Artes, Noelia, que se entretiene practicando otros deportes como el patinaje, el esquí o el windsurf, confesó que siente “devoción por pioneras” como las deportistas Ruth Beitia, Carolina Marín o la también triatleta Ainhoa Murúa y reconoció que le gustaría que “dentro de unos años alguna joven triatleta citara mi nombre como uno de sus espejos”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email