remo

La pareja Aleix García-Rodrigo Conde, quintos en la final de doble scull en París

1/08/2024 - 

VALÈNCIA. La pareja de remeros española integrada por Aleix García y Rodrigo Conde finalizaron quintos este jueves en la final de doble scull del remo en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, quedándose sin medalla y llevándose de la capital francesa un diploma olímpico.

García y Conde, que avanzaron a la final con un segundo puesto en su semifinal, comenzaron con fuerza en los primeros 500 metros, pero después se desinflaron y la reacción habitual en los últimos metros no fue suficiente para entrar en el podio olímpico en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne a las afueras de la ciudad parisina.

La pareja española era una de las bazas para la medalla olímpica que finalmente se les escapó en una carrera en la que, sin embargo, registraron uno de los mejores éxitos en el doble scull olímpico para España. Y es que con su 6:20.59 y su quinto lugar, lograron el mejor resultado en la modalidad desde Barcelona 1992.

La carrera comenzó con un buen arranque de la pareja nacional, pero su explosividad acabó pronto, en beneficio de los rumanos Andrei Cornea y Florian Enache, vigentes campeones continentales, y los neerlandeses Melvin Twellaar y Stef Broenink, campeones mundiales en 2023. Con García y Conde ya rezagados pasados los primeros 500 metros, fue una batalla a dos embarcaciones.

Y casi fue necesaria la 'foto finish' para conocer el vencedor debido ala máxima igualdad entre neerlandeses y rumanos, que sorprendieron a los grandes favoritos para llevarse el oro con un 6:12.58, algo más de un segundo mejor que Twellaar y Broenink (6:13.92), que se conformaron con la plata. El bronce fue para la pareja irlandesa Daire Lynch y Philip Doyle, que remontó tras comenzar quintos y le arrebató a Estados Unidos el metal.

Mientras que García y Conde se llevaron un diploma de París, la también remera española Virginia Díaz se quedó fuera de la final de skiff y no estará en la lucha por las medallas. La cántabra finalizó en el sexto lugar de su semifinal, por lo que remará en la Final B, en la que las dos primeras plazas --séptima y octava de la general-- reparten diploma olímpico.


Noticias relacionadas