La participación de L’Alqueria crece con una selección española que disfruta en Valencia

20/08/2020 - 

VALÈNCIA. L’Alqueria del Basket se ha multiplicado ante la adversidad. En un año atípico, la instalación ha vuelto a demostrar que es una referencia en seguridad y organización, y ha permitido que los mejores talentos nacionales puedan seguir mejorando en sus respectivas concentraciones. Por si fuera poco, el talento de la cantera de Valencia Basket ha seguido creciendo. El trabajo constante, siempre sin parar a pesar de las condiciones, ha permitido mantener la forma y llegar en un gran momento al final de la temporada, algo que se ha demostrado con la convocatoria de 19 jugadores y jugadoras además de los trabajadores del club que se han unido como parte del staff de los respectivos equipos.

Son en total 28 las participaciones de la casa del baloncesto europeo este verano con los distintos combinados de formación de la selección española. 10 jugadores, 9 jugadoras y 9 empleados del club entre entrenadores, preparadores, fisioterapeutas y doctores que han colaborado al perfecto desarrollo del trabajo en la instalación estas semanas.

Las concentraciones se iniciaron con la selección española sub18 masculina, con Millán Jiménez, Guillem Ferrando y Alonso Faure, junto a Julio Galcerán como parte del staff. Lucas Marí, José Luis Roberto y Pablo Navarro cogieron el testigo con la sub16 junto a Borja Ricart como preparador. Marina Hernández, Awa Fam e Inés Monteagudo, también con la sub16 y con la sub 15 en el caso de las dos últimas, trabajaron con Roberto Hernández como seleccionador y con la ayuda en el staff del doctor Guillem Tortosa y de Julia Cerrillo como fisioterapeuta. Esta semana, Diego Rivas trabaja a las órdenes de Xavi Albert con la sub17, al igual que Elba Garfella, Claudia Contell y Frida Cecchi, de nuevo con Roberto Hernández como técnico asistente. En la última semana de trabajo, las selecciones sub 14, con Borja Ricart como preparador y Vicente Sebastiá como doctor, contarán con la participación de seis jugadores más: Awa Fam, Julia Sarrió y Alba Caballero en las chicas, junto a Jorge Carot, Alan Escobar y Daniel Salvador en el combinado masculino.

El trabajo en la instalación se ha desarrollado hasta el momento sin incidencias, siempre cumpliendo con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, con los jugadores y respectivos cuerpos técnicos disfrutando de todas las posibilidades que ofrece la casa del baloncesto europeo de formación.


Noticias relacionadas