A día de hoy, de mantenerse la tendencia hasta el cierre de las inscripciones, el 51% de participación femenina lograría ser un hito histórico para una carrera popular de estas dimensiones
VALÈNCIA. La próxima edición de la Volta a Peu de València, que se celebra este próximo domingo, está a las puertas de conseguir una participación de mujeres que supere el 50% del censo y de ser así, se confirmaría como la prueba más numerosa del calendario en participación femenina.
A día de hoy, de mantenerse la tendencia hasta el cierre de las inscripciones, el 51% de participación femenina lograría ser un hito histórico para una carrera popular de estas dimensiones. En 2017, este porcentaje se tradujo en 5.607 mujeres participantes inscritas y un total del 49'2% del censo.
Para Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, la incorporación activa de la mujer en el deporte es "un hecho y ojalá esta Volta a Peu València Caixa Popular nos ofrezca un dato histórico cuando cerremos la venta de dorsales. A parte de ser la carrera con más historia de la ciudad, queremos que la Volta a Peu sea la más femenina".
La Volta a Peu València Caixa Popular entra en los últimos días de venta de dorsales, siendo el miércoles 16 el último día para realizar la compra vía on-line. Asimismo, se mantiene disponible la opción presencial en las oficinas de Caixa Popular hasta el viernes y en los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro mantendrán disponibles dorsales hasta las 20:00 horas del sábado.
El dorsal para la Volta a Peu de este año tiene un precio de 3 euros, de los cuales uno se destinará a la entidad solidaria de la prueba "Músicos por la Salud". Todos los participantes que completen la prueba recibirán como en ediciones anteriores, la camiseta conmemorativa de la edición 2018, así como avituallamiento líquido tras cruzar la línea de meta que estará ubicada en el Paseo de la Alameda de València.