VALÈNCIA. La plantilla del Elche ha iniciado este lunes en el estadio Martínez Valero, la pretemporada dela campaña 2021-2022 con las pruebas médicas y físicas previas al inicio de los entrenamientos tácticos.
El entrenador, Fran Escribá, y su cuerpo técnico han seguido de cerca las pruebas realizadas tanto en las instalaciones del estadio como en las del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández.
Los reconocimientos, realizados por los servicios médicos del Elche en colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó, han consistido en un estudio cardiológico, respiratorio y articular.
También se han realizado pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas, según ha informado el club.
Los jugadores también se han sometido a diferentes tests físicos en la Universidad y han pasado una batería de pruebas para establecer un perfil de riesgo de lesión, así como de rendimiento neuromuscular antes del inicio de la temporada.