ElcheCf

La plantilla del Elche se da un baño de masas tras el ascenso

El primer edil ha dado la "enhorabuena y las gracias", a los jugadores, el consejo y la afición

24/06/2018 - 

VALÈNCIA. La plantilla del Elche se ha dado un baño de masas ante miles de personas durante la celebración del ascenso, que ha ido acompañada de una recepción en el Ayuntamiento, tras haber logrado este sábado el ascenso a Segunda División al superar al Villarreal B.

Los jugadores y técnicos del equipo ilicitano han recorrido en un autocar descapotable las principales avenidas de la ciudad en un trazado que han seguido miles de personas y, posteriormente, se han trasladado al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Carlos González, y su equipo de gobierno.

El primer edil ha dado la "enhorabuena y las gracias", a los jugadores, el consejo y la afición, ha destacado la labor del jugador Nino, al que calificó de "leyenda" y de José Rojo 'Pacheta', técnico del equipo.

"El Elche es un club de Primera y hay que trabajar para volver a Primera", dijo González.

Nino, capitán del equipo, destacó que se ha quitado "una espina de encima" en alusión al descenso de la pasada temporada, mientras Pacheta, coreado por jugadores y afición en varios momentos del acto, recordó que los grandes protagonistas del éxito han sido los "futbolistas".

Diego García, presidente del Elche, tuvo que escuchar algunos pitos por parte de los aficionados, quienes siguieron sus palabras por un altavoz desde la plaza.

El dirigente agradeció a los jugadores, técnico, empleados del club, patronos y accionistas de referencia por el esfuerzo realizado durante una temporada "en la que tocó apretarse el cinturón".

"El barco ya está enfilado y con las velas izadas hacia Primera y allí queremos volver cuanto antes", afirmó antes de que los jugadores y el entrenador se dirigieran a los más de 3.000 aficionados congregados en la Plaça de Baix.

Los seguidores han coreado a todos los jugadores, pero especialmente a Nino, santo y seña de la entidad, al colombiano Neyder Lozano y al guineano Sory Kaba, quien ha dirigido la popular animación que puso de moda la selección de Islandia en la pasada Eurocopa.

Los aficionados del Elche han coreado "adiós a Segunda, adiós", "campeones, campeones" y consignas contra el Hércules, eterno rival deportivo, y contra Javier Tebas, presidente de Laliga.

Tras los parlamentos desde el balcón y un castillo de fuegos artificiales, la plantilla del Elche y el consejo de administración se han trasladado a la Basílica de Santa María para realizar una ofrenda floral a la Patrona de la ciudad.

Noticias relacionadas