VALÈNCIA. La plantilla del Eldense se ha marcado como objetivo cerrar 2023 y la primera vuelta en LaLiga Hypermotion “con buenas sensaciones” para poner broche de oro a un año histórico para el club alicantino, que regresó tras más de seis décadas a la segunda categoría del fútbol español.
Así lo aseguraron Joel Jorquera y Arnau Ortiz, dos integrantes del plantel de un Eldense que con el empate en el campo de Leganés ha cogido confianza para enfrentarse este sábado al Racing de Santander en el Nuevo Pepico Amat en la penúltima jornada del año y de la primera vuelta.
“Queremos cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones. Despedir el año en casa es un plus para nosotros porque sería muy positivo acabar el año fuera de los puestos de descenso”, apuntó Joel Jorquera.
El extremo azulgrana aseguró que llevan que “una buena primera vuelta", aunque admitió que "los equipos de abajo" les ha recortado la ventaja que tenían. “Necesitamos el apoyo de la gente para irnos al parón navideño con un buen sabor de boca”, insistió Jorquera.
Tras haber enlazado cuatro victorias seguidas y ahora otras tantas jornadas sin ganar, aunque con dos empates, el Eldense llega a estas dos últimas jornadas de la primera vuelta en LaLiga Hypermotion en decimosexta posición con 24 puntos, cinco más que el Huesca, equipo que marca la frontera con las plazas de descenso a Primera Federación.