Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cd castellón

Cano: "El partido con el Alcorcón es una fecha muy importante en el calendario"

23/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Castellón, Óscar Cano, destacó en rueda de prensa que el partido que afrontan mañana martes ante el Alcorcón es especialmente importante, ya que relató que es un rival directo en la lucha por la permanencia y que en caso de ganar podrían abrir una pequeña brecha con respecto a la zona de descenso.

"Es un rival directo, tenemos que empezar a sumar el máximo número de puntos ante este tipo de rivales sabiendo que tiene un grado de dificultad. Tienen un equipo muy parecido al del año pasado, han conseguido dos buenos delanteros y el año pasado estuvieron muchas jornadas pensando que podrían jugar play offs", recordó.

"A pesar de esa dificultad nos tenemos que plantear partido mañana como una fecha muy importante en el calendario, según lo que ocurra puede ser que estamos fuera de descenso y puede que con un partido de ventaja. hay que aceptar ese reto y jugar con la mayor autoexigencia posible", prosiguió.

El técnico del conjunto castellonense apuntó que espera un Alcorcón "muy parecido al de los dos últimos partidos. El otro día estuvieron extraordinarios contra el Lugo, y contra el Leganés, como visitantes, estuvieron tan bien que el Leganés requirió de un esfuerzo tiránico para mantener el gol que hicieron. Me espero un equipo muy presionante arriba, que han cortado una mala racha y que tiene recursos. Me espero un partido muy difícil", resumió.

El Castellón, tras lograr retornar a la Segunda División, se encuentra clasificado en la decimoctava posición, con un punto de ventaja sobre la zona de descenso, aunque con un partido más que los cuarto equipos que tiene por debajo, entre ellos el Alcorcón que es el colista.

Esta coyuntura fue analizada por Cano, quien indicó que "más o menos estamos con unos números de equipo que puede salvarse, pero esto cambia mucho. El Logroñés hace cinco jornadas estaba muy en descenso y ahora yo creo que tiene muy encauzada la permanencia y está en unos números extraordinarios. Si lo han hecho ellos vamos a pensar que nosotros también lo podemos hacer".

"Ahora mismo no tenemos unos números como para tirar cohetes, pero también tiene el engaño que si en vez de hacer 8 puntos tan rápido y luego perder seis consecutivos, hubiera estado más repartido, se vería de otra manera y serían los mismos puntos", añadió.

Por último, el técnico descartó a Yago para este encuentro, "con un golpe intercostal con un hematoma gigante que nos impide ver lo que tiene" y a Jorge, quien se encuentra en la segunda de las cuatro semanas de baja previstas; mientras que abrió la puerta a la vuelta al equipo de Carles. "Se va asomando y a lo mejor puede ser convocado para que vaya teniendo buenas sensaciones y pueda participar en algún momento del partido", finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email