Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

con mamardashvili más fuera que dentro, a baraja se le acumula una nueva necesidad

La portería, otro posible problema a la vista

15/08/2024 - 

VALÈNCIA. Pese a que todavía no se pueden dar por cerradas las negociaciones entre Liverpool y Valencia CF para la salida de Mamardashvili, sí existe ya un acuerdo entre el futbolista y la entidad inglesa.

Baraja puede encontrarse con un problema añadido -a las muchas deficiencias que ya arrastra una de las tres plantillas con menos inversión en primera-, la debilidad en la portería.

Aúnque -a esta hora- el entrenador cuente con dos guardametas de garantías como Mamardashvili y Dimitrievski, lo bien cierto es que ambos no parecen llamados a compartir vestuario en el Valencia. O bien por la marcha del primero, o bien por la cláusula de escape del segundo que asciende a 3 millones de euros en el caso de tener que dar previsiblemente con sus huesos en el banquillo si el guardameta georgiano no fuera vendido o siguiera como cedido -así lo pretende el Valencia CF- tras ser adquirido en propiedad por el Liverpool.

Si bien es cierto que el Valencia CF se movió rápido en el mercado atando a Dimitrievski, la previsión inicial del cuerpo técnico era la de contar con otro guardameta para apuntalar un lugar vital, tal y como ha demostrado el rendimiento de Mamardashvili en las últimas temporadas.

Dado que el gasto en la contratación del guardameta macedonio del Rayo fue inexistente (finalizaba contrato en el equipo franjirojo) y que Jaume Doménech se encuentra en un largo proceso de recuperación (además de las dudas que dejó la temporada pasada su rendimiento), desde el comienzo comenzaron a sonar el nombre de algunos guardametas.

Si bien el último nombre en sonar es el del futbolista del Olympique, Pau López, su llegada parece complicada dado el número de equipos (entre ellos el Girona de Champions que se va a llevar al cancerbero) que andan tras el guardameta catalán. Al comienzo del verano también sonó el guardameta del Tenerife Juan Soriano, quien completó un muy buen final de temporada. Sin embargo, su nombre parece haber desaparecido de la primera línea.

Lo que queda claro es que los años y la lesión ya han apartado a Jaume de su sempiterno rol de segundo portero desde que llegara a la primera plantilla, habiendo guardado las espaldas de todos los porteros que han pasado en la última década por Mestalla: Diego Alves, Neto, Cillessen o Mamardashvili.

En condiciones normales, la petición del entrenador debería ser escuchada y atendida, pero ya sabemos que esa premisa no se encuentra entre las prioritarias de Meriton a la hora de gestionar la entidad. La necesidad puede surgir en cualquier momento, la liga comienza el sábado y estamos a dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email