VALÈNCIA. Gabriel Paulista fue una de las bajas destacadas en el regreso de la plantilla a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes. El brasileño, con una lesión muscular en el muslo derecho, ha sido sometido a pruebas en el hospital IMED y no tiene clara su participación en Mendizorroza.
El central brasileño no pudo finalizar el partido del pasado domingo en Mestalla ante Osasuna por lesión y ha estado en tratamiento de fisioterapia en las dependencias de Paterna.
Su concurso ante el Deportivo Alavés es muy complicado por lo que Rubén Baraja deberá introducir cambios en el eje de zaga. Así, Diakhaby apunta a volver a jugar de central junto a Cenk Ozkacar, lo que provocaría que Pepelu, Javi Guerra y Almeida, por primera vez esta temporada, jugasen juntos de inicio.
Selim Amallah, que este miércoles ya trabajó con el grupo, entrará en la lista de convocados para desplazarse el viernes a Vitoria y, con toda probabilidad, ya dispondrá de minutos en el tramo final de partido.