La Premier puja fuerte por Fornals y complica su fichaje por el Valencia CF

La cotización del futbolista ha subido como la espuma tras el gran momento que atraviesa el Málaga lo que dificulta a la entidad de Mestalla afrontar el fichaje por la dura competencia del campeonato inglés

4/05/2017 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, expuso en una junta de accionistas que uno de los grandes problemas que podría encontrarse el club de Mestalla, y también el fútbol español, es el gran poderío económico de los clubes ingleses contra los que no se iba a poder competir a la hora de firmar jugadores.

Este aspecto es el que se puede encontrar la entidad valencianista con uno de sus objetivos de cara al mercado estival, Pablo Fornals. El Valencia CF quiere al jugador y así se lo ha transmitido a los agentes, pero el buen momento que atraviesa el Málaga y el propio Fornals hacen que su cotización se haya disparado ante la aparición de clubes de la Premier League.

Y es que hasta tres clubes del campeonato inglés han mostrado su interés en hacerse con el jugador castellonense y están dispuestos a hacer un esfuerzo importante para firma al jugador al que ofrecen cantidades que dejan al Valencia CF en una posición muy complicada para afrontar la negociación.

Uno de ellos, como ya informó este periódico, es el Arsenal que ve en Fornals un recambio perfecto para Santi Cazorla que, en principio, cerrará un ciclo en el combinado londinense mermado por las lesiones que le han impedido rendir con continuidad en las últimas dos temporadas.

El Valencia CF tiene a Fornals como uno de sus objetivos para la próxima temporada y está dispuesto a hacer una importante oferta al Málaga, pero la llegada de los clubes ingleses y su 'inacabable' poderío económico complica una operación que la dirección deportiva tiene en mente desde el mes de enero.

LA LLEGADA DEL BREXIT PUEDE ACELERAR LOS FICHAJES EN LA PREMIER
La salida de la Unión Europea del Reino Unido, conocida como 'Brexit', puede acelerar la llegada de jugadores extranjeros a la Premier League ya que una vez que el Reino Unido abandone Europa será mucho más complicado para los clubes ingleses poder 'importar' jugadores de otros campeonatos.

Y es que la concesión de un permiso de trabajo en el Reino Unido es algo bastante complejo, puesto que para que un futbolista extranjero pueda obtenerlo debe haber participado en el 75% de los compromisos de la selección nacional en los dos años anteriores a su fichaje.

Es decir, con el Brexit, ningún club de la Premier League podría fichar a Fornals puesto que no cumple el requisito de internacionalidades para obtener el permiso de trabajo, con lo que los equipos británicos pueden 'lanzarse' en este mercado estival a por este tipo de jugadores antes de que Reino Unido deje de pertenecer a Europa.