Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

La pretemporada tiene cosas buenas

6/09/2020 - 

VALÈNCIA. Soy de los que piensa que los resultados que coseches en una pretemporada sirven para poco. Mejor ganar o no perder como esta temporada, pero no lo veo necesario. Me explico. Los resultados en pretemporada van condicionados por un rodaje, falta de jugadores o refuerzos que van a determinar el nivel definitivo del equipo durante la competición. 

No obstante, la pretemporada sí que creo que contribuye a percibir las sensaciones de lo que quiere transmitir el equipo sobre el terreno de juego. Y sin entrar en profundizar en el pasado porque no aporta nada, lo que me desprende el equipo de Javi Gracia me gusta. Me gusta mucho. En especial, el compromiso colectivo a la hora de ser un bloque. Ese es el primer paso para un punto de partida creíble. Y Javi Gracia lo está haciendo con los recursos que tiene. 

Repito, los resultados en pretemporada me importan poco. Si el partido ante el Cartagena hubiera acabado 0-1 pensaría lo mismo. Porque lo estaba haciendo. Me gusta de este equipo que tiene las cosas claras. Presión alta y si el cometido no surte efecto, se limita a estar junto en campo propio para esperar su oportunidad. Consciente de que muchas veces hay que 'madurar' los partidos y estar siempre metido en la pelea del resultado. 

Una vez dicho esto, tras el partido de ayer y el 'doblete' de Kang In Lee junto a las ausencias por selecciones y lesiones, a este equipo le faltan soluciones arriba. La labor de Javi Gracia no puede ser completa desde el minuto cero. Lo digo en el partido en el que se hicieron tres goles. El Valencia quiere ser compacto desde atrás y ese es el camino. Pero creo que uno de esos aspectos a mejorar es el de pegar 'zarpazos'. No digo que hagan faltan fichajes en esa zona, Gracia echa de menos un central y un mediocentro y creo que es porque quiere 'cemento' en esa dirección. Pero si de una gran pretemporada tengo que sacar una asignatura pendiente, es la de encontrar la fórmula para gozar de más oportunidades en fase ofensiva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email