X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atletismo | 10kfem

La quinta edición de la Carrera 10kFem de Valencia batirá un récord de participación

5/02/2019 - 

VALÈNCIA. La quinta edición de la Carrera 10kFem de Valencia batirá un récord de participación respecto a años anteriores con un 78% de corredoras que participan por primera vez en una carrera de 10km, según ha informado este martes en rueda de prensa, Mara Aparicio, directora de la carrera.

La 10kFem, que se celebra el 3 de marzo en València, cumple su quinto aniversario y, según prevé el equipo de organización del evento, por el momento supera el número de inscripciones en un 25% respecto al año anterior.

"El recorrido es el mismo que el del año pasado y lo repetimos porque es difícilmente mejorable", reconoce la directora Mara Aparicio sobre la carrera, que donará parte de sus beneficios a la Asociación Valenciana de Caridad.

Una de las novedades de este año es la camiseta, que cuenta con un diseño "innovador y trasgresor", rompiendo con la tradición de las camisetas moradas desde 2015, como ha señalado Mara Aparicio, quien ha anunciado también una fiesta para corredores y aficionados el 20 de febrero con motivo de su quinto aniversario.

Aparicio, que ha reconocido a la 10kFem como la única carrera valenciana dirigida y gestionada únicamente por mujeres, ha estado acompañada en la presentación por el gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València Jesús Casero y Pau Pérez Rico, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Las inscripciones para esta carrera, la primera carrera femenina de 10km en España, ya están disponibles en cualquiera de los centros de El Corte Inglés de València, según ha detallado el director Pau Pérez Rico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email