Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

La reacción de Luis García en 2010, un buen ejemplo para Paco López

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador Paco López tiene la necesidad de revertir la mala situación del Levante, con solo una victoria en diez partidos y apenas ocho puntos, y puede tomar como ejemplo la reacción de su colega Luis García, quien en el curso 2010-11 logró enderezar una dinámica casi calcada a la actual.

Tras una mala racha de ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria, el Levante es el penúltimo clasificado de Primera división y lleva los mismos puntos que hace ahora diez años con los mismos partidos disputados.

El equipo entrenado por Luis García, recién ascendido a Primera división, logró dos victorias, dos empates y seis derrotas hasta llegar a la décima jornada y gracias a la confianza del club, que lo mantuvo pese a que los malos resultados se repitieron durante la primera vuelta, logró la permanencia.

Aquel Levante del curso 10-11 dio los primeros síntomas de su reacción con dos victorias y un empate entre la décimo segunda y décimo quinta jornada, pero cinco derrotas consecutivas volvieron a hundir al equipo en la zona de descenso.

Sin embargo, el equipo valenciano, con un estelar Felice Caicedo que acabó con trece goles la temporada, completó un sensacional ciclo entre finales de enero y el mes de abril, con ocho victorias en doce jornadas, y encarriló la permanencia en Primera división.

El Levante de la temporada 2014-15 también había sumado únicamente ocho puntos en los primeros diez encuentros de LaLiga, pero entonces la mejoría se debió al cambio en el banquillo tras la llegada de Lucas Alcaraz en sustitución de José Luis Mendilibar.

Ahora, Paco López goza, de momento, de una confianza similar a la que el director deportivo de entonces y también actual, Manolo Salvador, mostró en Luis García y que le debería conducir a mejorar la clasificación del equipo.

El Levante recibe al Getafe este sábado en el Ciutat de València en el primero de los cinco partidos hasta final de año. Barcelona, Real Sociedad, SD Huesca y Real Betis serán sus otros rivales en LaLiga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email