VALÈNCIA. A falta de poco más de una semana para que cierre el mercado invernal (3 de febrero a las 23:59 horas), el Valencia CF sigue en plena operación salida para desatascar la llegada de futbolistas que refuercen al equipo y salven la categoría. Carlos Corberán deslizó al club, tras los fichajes de Sadiq y Aarons, que necesitaba más movimientos para terminar de afrontar un final de temporada exigente y con la necesidad de sumar una gran cantidad de puntos.
No obstante, el club se está enfrentando a una situación que refleja y evidencia que no se hicieron bien los deberes en el mercado veraniego. Con todas las fichas del primer equipo ocupadas, el Valencia CF ha pedido a futbolistas como Caufriez, Dani Gómez, Rafa Mir o Germán Valera (este con ficha filial) que busquen acomodo en este mismo mercado.
No se cuenta con ellos y lo saben de primera mano, tanto por parte del entrenador como por parte del club. Sin embargo, los cuatro llegaron apenas hace seis meses en un mercado de verano que suspende con creces la nota en la dirección deportiva comandada por Miguel Ángel Corona:
1. Rafa Mir: 1 gol y 1 asistencia en 7 partidos, 308 minutos.
2. Dani Gómez: 3 goles en 16 partidos, 668 minutos.
3. Maximiliano Caufriez: 1 partido, 90 minutos.
4. Germán Valera: 12 partidos y 357 minutos.
Es decir, cuatro de los siete fichajes del mercado veraniego suman, entre todos, 1423 minutos tras más de media temporada disputada.
Tal y como ha podido saber Plazadeportiva, el conjunto de Mestalla tiene encarriladas las incorporaciones de Suso (Sevilla FC) y Elmas (Leipzig). Con ambos en la recámara, todo dependerá de las salidas de unos jugadores recién llegados a Valencia hace unos meses.
Caufriez lleva semanas entrenando a otro ritmo con la intención clara de que sea él quien se busque equipo, una situación que no están viviendo Rafa Mir o Dani Gómez, cuyas salidas sí que parecen más complicadas porque ambos quieren quedarse en Mestalla, especialmente en el caso de Mir.