VALÈNCIA. (EP).- La mujer futbolista en España, su historia y sus éxitos, protagoniza la muestra accesible a todos los aficionados que, desde este miércoles y hasta el domingo 12, podrá visitarse en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, y que está compuesta por piezas del Museo de la RFEF que se encuentra en su sede en la localidad madrileña.
Los trofeos logrados, objetos tan simbólicos como las primeras botas con las que jugó la Selección Femenina, u otros relacionados con el arbitraje femenino, el fútbol sala o el fútbol playa, componen esta muestra que puede verse dentro de las instalaciones de la federación, pero fuera del propio Museo.
En concreto, varios paneles informativos se ubican junto al salón de actos Luis Aragonés, uno de los epicentros de la actividad de la Ciudad del Fútbol.
La vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, ha invitado a todos los aficionados a visitar esta muestra. "En ella se recoge el importantísimo camino que ha recorrido el fútbol femenino desde su inicio y, en especial, los éxitos que nuestras mujeres han dado al deporte en este país", indicó.
Esta muestra es una de las iniciativas que la RFEF ha impulsado para mostrar su apoyo ante el Día de la Mujer. A esta acción se une la ya puesta en marcha el fin de semana pasado, cuando los colegiados arbitraron los partidos con silbatos morados.
Esos silbatos serán empleados también este miércoles en los partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina, así como en los encuentros de esta misma competición que tendrán lugar el jueves y viernes.
Asimismo, periodistas deportivas han protagonizado un anuncio, bajo el lema 'Ganar no tiene género', que se suma también al compromiso de la RFEF con la igualdad y trata de aportar concienciación, desde el mundo del deporte, en esta fecha del 8-M. Una concienciación que también se ha tratado de reforzar 'tiñiendo' de morado tanto la web, rfef.es, como las diferentes redes sociales de la federación.