Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

La segunda plata en un Campeonato de España Infantil en boca de sus protagonistas

14/06/2024 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se colgó hace solo unos días su segunda plata en un Campeonato de España Infantil femenino. Mejor posición obtenida nunca por el Club en el torneo en esta categoría junto al subcampeonato infantil femenino de la temporada 20-21. Suponía, además, la quinta plata en global para Valencia Basket contando también con la junior femenina de este mismo año y las dos del junior masculino de las campañas 96-97 y 08-09. Un gran logro para un equipo que ha vivido un “Campeonato del crecimiento” y que ahora comparten su entrenadora y dos jugadoras en nombre de todas.

El camino a la plata no fue fácil. En la primera jornada de la fase de grupos el equipo empezó con derrota. Su entrenadora Marta Sorlí explicaba que “el primer partido siempre es de muchos nervios y no era nada fácil, contra el actual campeón de la Minicopa. Sabíamos que iba a ser un partido que nos iba a exigir muchísimo. Las sensaciones a nivel de baloncesto fueron buenas, lo que necesitábamos era encontrarnos un poco más a nivel de equipo y sensaciones. Hablamos y cuando hablas las cosas en equipo fuimos capaces de sobreponernos a ese partido y fuimos para arriba”.

Como valoración global Sorlí indica que “podría llamarlo Campeonato del crecimiento porque cada día éramos un 1% mejor que el día anterior. Seguir haciendo las cosas que estábamos haciendo muy bien y las que nos estaban costando un poquito más mejorarlas de cara al siguiente partido. En esa línea hemos jugado muy bien, ha sido nuestro mejor momento de la temporada, donde mejor hemos jugado, donde más hemos disfrutado, donde mejor hemos compartido el balón, defendido… Esa era nuestra seña de identidad y así lo hemos disfrutado”.

La palabra disfrutar es clave. Sentimiento que comparten dos de sus jugadoras, Naia Valero y Alejandra Caballero. Naia confiesa que “aparte de que a nivel de baloncesto hemos mejorado mucho todas, me llevo para siempre amistades y sobre todo mi entrenadora. Creo que, aunque perdiéramos la final lo hemos disfrutado, lo hemos dado todo y aunque nos hemos sentido mal en ese momento siempre lo vamos a recordar”. Por su parte, Alejandra valoraba que “es una experiencia muy bonita porque no la puede vivir todo el mundo. El llegar tan lejos nos hace mucha ilusión porque llevamos toda la temporada trabajando, al final hemos conseguido lo que queríamos y hemos disfrutado todas”. Sobre el pase a la final recordaba que “fue muy bonito porque nadie esperábamos llegar tan lejos. Una semifinal ganarla saltamos todas, la gente se puso a llorar de la emoción, en el vestuario nos tiramos agua…”. Recuerdos que vivirán con ellas para siempre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email