VALÈNCIA. Conseguir que los eventos sean cada día más sostenibles es una de las principales líneas de trabajo de la organización del Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, prueba a cargo de la S.D. Correcaminos y el Ajuntament de València, y en esa tarea es fundamental la colaboración con Hyundai, vehículo oficial de las pruebas desde 2019, y su apuesta por los vehículos ECO y las tecnologías para reducir las emisiones a la atmósfera.
En ese sentido, en este 2021 será el Hyundai IONIQ 5, un innovador vehículo sin emisiones y con carga bidireccional, el encargado de liderar a los corredores durante las pruebas, así como de transportar los cronos que marcarán los tiempos de lo que se esperan sean nuevos récords.
Además, los concesionarios valencianos de Hyundai, Autiber Motor y Koryo Car, han puesto a disposición de la organización del Medio y el Maratón Valencia para sus desplazamientos y los de los atletas de elite, una flota de vehículos ECO formada por los Hyundai SANTA FE híbrido e híbrido enchufable, TUCSON híbrido enchufable y el Nuevo KONA en su versión 100% eléctrica.
“Los maratones guardan una estrecha vinculación con el objetivo que nos mueve en Hyundai, ya que construir una sociedad libre de emisiones es una auténtica carrera de fondo. Gracias al trabajo constante y a la convicción con la que abordamos este desafío, somos la única marca del mercado con las cinco tecnologías en gama. Esta es nuestra contribución real como compañía para que cada vez sean más los kilómetros que se recorran de forma sostenible”, afirma Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.
Por su parte, Paco Borao, director del Medio y el Maratón Valencia, considera que es “imprescindible apostar por esta tecnología para contribuir desde todos los ámbitos a hacer unos eventos más sostenibles”. “Se trata de una acción que va en consonancia con otras que ya hemos puesto en marcha en ediciones anteriores como la eliminación de bolsas de plásticos, de papel en la bolsa del corredor o el reciclaje del 99 por ciento de los envases que se utilizan durante las carreras”, apunta.