X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

La Txiki Kopa echa a andar en Vitoria

Valencia Basket comienza mañana la competición, encuadrado en el grupo D, el único con 4 equipos, y jugará 3 partidos en la fase de grupos inicial

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. Trece equipos de categoría infantil, integrados en la cantera de los diferentes clubes participantes en la Liga de baloncesto femenino, darán vida a partir de mañana y hasta el 3 de marzo a una nueva edición de la Txiki Kopa. El centro cívico de Ibaiondo se convertirá en epicentro de una competición cuyo objetivo fundamental es el impulso al deporte femenino. Tendrá en la gran final, a disputar el domingo en el polideportivo de Mendizorroza, su gran fiesta de cierre.

Valencia Basket comienza mañana la competición, encuadrado en el grupo D, el único con 4 equipos, y jugará 3 partidos en la fase de grupos inicial. Las infantiles de Laura Cucarella debutarán mañana con tres partidos en un exigente inicio de la competición.

Tres partidos para empezar

A las 9 de la mañana, debutará Valencia Basket ante Porta XI de Lugo, se medirá a Sant Adrià a las 11:30 y terminará la jornada a las 14 ante Ibaeta. En caso de llegar a las semifinales, el equipo taronja jugará el 2 de marzo a las 10 y la gran final se disputaría en Mendizorrotza el día 3 a las 9 de la mañana.

Apoyando al equipo senior

Tras viajar desde Valencia a primera hora de la mañana, las infantiles llegaron para presenciar los cuartos de final de la Copa de la Reina, apoyando al equipo de Rubén Burgos durante todo el partido, ayudando a generar ese ambiente que ayudó al equipo a competir hasta el final.

Primera participación

La Txiki Kopa es una competición que disputan los equipos de la Liga Dia, y con la llegada a la máxima división del baloncesto nacional de Valencia Basket esta temporada, es la primera participación también de las más pequeñas en este torneo que se disputa en tierras vascas. Doble debut para la historia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email