X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

spar citylift girona 51-48 valencia basket | 1/4 copa de la reina

Valencia Basket lucha hasta el final pero dice adiós con la cabeza alta a la Copa de la Reina (51-48)

Un debut intachable de las jugadoras de Rubén Burgos, que plantaron cara con firmeza a las líderes de la Liga Dia y tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga pero la falta de energía acusó en los segundos finales, despidiéndose así de la Copa de la Reina con mucha dignidad

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. No se les puede pedir más. Las jugadoras del Valencia Basket lucharon como leonas en cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Girona y se despidieron de las semifinales en el último suspiro. Orgullo máximo para el equipo de Rubén Burgos que se plantó en Mendizorrotza con la convicción de llegar al final del partido con opciones de ganar y no decepcionaron. Un partido de lo más igualado que pudo haber ido a prórroga tras bandeja de Anna Gómez pero a la base le faltaron piernas en ese instante. Tanto ella como Tamara Abalde, María Pina y Meiya Tirera jugaron más de 30 minutos. Jori Davis los rozó. Valencia Basket se vuelve a casa con la máxima dignidad, habiéndose clasificado para la Copa de la Reina en su primer año en Liga Dia.

Valencia Basket salió a pista con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. Girona lo hizo con Laia Palau, Helena Oma, Shay Murphy, Keisha Hampton y Nadia Colhado. Muchos nervios a flor de piel por parte de ambos conjuntos. A partir de la defensa y con un ataque que se fue desatascando, el conjunto taronja consiguió mantenerle el pulso a las catalanes llevando el ritmo del partido. El primer cuarto acabó con una pequeña ventaja valenciana (14-16).

Con menos clarividencia arrancaron el segundo cuarto las jugadoras del Valencia Basket. Girona puso un punto más a su presión y a partir del robo y el contraataque golpearon a las taronja con un parcial de salida de 6-0. No lo suficiente para que al conjunto de Rubén Burgos no le diera tiempo a reaccionar. Las de Eric Surís no estaban especialmente acertadas y no estaban sacando partido de su superioridad en el rebote ofensivo, Valencia Basket no estaba pudiendo aprovecharlo para coger ventaja. Algo que sí que hizo Girona con 5 puntos de ventaja tras triple de Hampton. Eso sí. Las taronja tenían claro que no podían concederles ni lo más mínimo y Tirera recortó al descanso (28-27).

Al son de Tirera, Valencia Basket parecía imparable. La pívot maliense parecía imparable. Una calidad desbordante que superaba a las interiores del Girona puso la máxima taronja en 4 puntos. Pero las diferencias eran tan cortas que un par de buenas acciones de las catalanas volvían a igualar el marcador. Ningún equipo estaba concediendo lo más mínimo. Mientras que del lado de las de Rubén Burgos las titulares estaban jugándolo absolutamente todo, en el Girona los minutos estaban mucho más repartidos. Enorme esfuerzo de las jugadoras taronja que se fueron al último cuarto con el marcador completamente abierto (43-42).

Con el paso de los minutos la tensión seguía aumentando, pero el luminoso no se decantaba por ninguno de los dos lados. A poco de empezar el último cuarto, Valencia Basket sufrió un susto que bien pudo haber costado el partido. Una mala caída de Anna Gómez saltaron las alarmas. La base se sentó en el banquillo pero regresó al poco tiempo, por fortuna. Sin embargo, llegó una mala noticia de verdad. A 4 minutos para el final, Rubén tuvo que sentar a Tirera al ver su cuarta falta. Prefirió tenerla como arma para los instantes decisivos. Qué daño estaba haciendo el rebote ofensivo de las catalanas. Al final la falta de piernas de las taronja se notó. Aunque Girona aumentó a 5, Valencia Basket recortó desde el tiro libre. Anna Gómez tuvo la oportunidad de forzar la prórroga con una bandeja, que no le entró. Su equipo cayó con la máxima dignidad.

- Ficha técnica:

52 - Spar CityLift Girona (14+14+17+7): Palau (5), Murphy (9), Oma (4), Lavon (5) y Colhado (6) -cinco inicial- Nuria Martínez (-), Buch (6), Williams (4), Dongue (9) y Reisingerova (4).

49 - Valencia Basket (16+11+15+7): Anna Gómez (4), Davis (3), Pina (6), Abalde (12), y Tirera (22) -cinco inicial-, Moore (2), Del Rebollet (-), Esther Díaz (-), Cotano (-) y Bettencourt (-).

Árbitros: Ángel De Lucas, Enrique López y Elena Espiau. Sin eliminadas.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria ante un millar de espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email