VALÈNCIA. La Valencia Basket Cup no llegará únicamente cargada de partidos a la casa del baloncesto europeo de formación. De nuevo, como en las ediciones anteriores, el torneo gozará de un amplio programa de actividades paralelas a la competición, para hacer del evento una cita inolvidable.
Desde la cena de líderes, en el restaurante de la instalación el día 4 de enero a las 22:30h con representación de todos los equipos, a la fiesta del torneo, con desfile, entrega de medallas, concurso de habilidades y distintas exhibiciones sobre el parqué.
Por otro lado, a lo largo de la competición el staff de Valencia Basket llevará a cabo distintas charlas formativas para los participantes con la psicología deportiva como tema principal de estas jornadas. Habrá una Fan Zone en las pistas exteriores, con animación y juegos para los participantes, y todos los asistentes podrán beneficiarse de los convenios que firma el Torneo con distintas empresas colaboradoras de la ciudad, como la Marina Real, MO Bike, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Spa Olimpia o el bus turístico.
Además, como no podía ser de otra forma, la Valencia Basket Cup mantiene su apuesta por los valores que van ligados a la competición. Habrá partido de exhibición de categoría inclusiva, ayudando a dar visibilidad al baloncesto de personas con discapacidad intelectual. Se premiará el fair play con la acción más deportiva del torneo y también se recaudarán fondos para ayudar a niños y niñas con síndrome de Down.