VALÈNCIA. La atleta valenciana Davinia Albinyana ha cerrado la primera etapa de la Desert Run, que se disputa hasta el domingo en Marruecos, como primera mujer clasificada y segunda en la general absoluta por delante del segundo en la clasificación masculina.
Albinyana completó los quince kilómetros de la prueba con un tiempo de 1:10:01, por detrás del ganador masculino, Oriol Ferre (1:04:42) y por delante del segundo, Juan Flores (1:11.16),
La prueba, con salida y llegada en el hotel Xaluca de Erfoud, contó con doscientos participantes y se desarrolló en buenas condiciones de calor y con dunas accesibles, en las que el ganador completó muchos tramos por debajo de los cuatro minutos el kilómetro.
Albinyana, por su parte, consiguió pronto una gran ventaja que amplió a medida que avanzaba la prueba hasta llegar a la meta en segunda posición y como primera fémina.
Para este sábado está prevista la segunda etapa, de veintiún kilómetros, que se desarrollará por pistas y caminos de la meseta desértica y el domingo concluirá la Desert Run con una etapa de veintiséis kilómetros con salida en Merdani, en medio del desierto, y llegada en el oasis de Tisserdimine.