Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya gattuso lazio cragnotti HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

Natación

La valenciana Noa Martín, bronce en los Mundiales Junior de Aguas Abiertas

16/09/2022 - 

VALÈNCIA. La nadadora valenciana Noa Martín ha conseguido el tercer puesto en la prueba de 5 kilómetros en Aguas Abiertas en el Mundial que se está disputando en las Islas Seychelles. La nadadora del CN Ferca San José ha realizado una gran prueba colocándose entre las mejores y superada tan sólo por la estadunidense Claire Weinstein y la turca Tuna Erdogan.  La otra representante española, Carolina Olivera ha quedado cuarta. Su tiempo ha sido de 52.05.9
Por su parte, en la prueba masculina el valenciano Pablo Martínez Palop ha sido octavo a pesar de estar durante toda la prueba en el pelotón de cabeza.

Los nadadores valencianos Pablo Martínez y Noa Martín, ambos del CN Ferca San José de Valéncia, participarán con la Selección Española y pertenecen a la prolífica generación de 2007.

El resultado supone una gran satisfacción en la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana ya que saben del potencial de Noa Martínez y Pablo Martínez, que se proclamaron Campeones de España en la prueba de Aguas Abiertas durante el campeonato celebrado en el Llac de Banyoles (Girona). Ese torneo les abrió las puertas del Campeonato de Europa de Setubal (Portugal), cita a la que acudieron junto al entrenador valenciano José López.

Fue precisamente en Portugal donde Noa Martín y Pablo Martínez lograron su billete para el Mundial de Aguas Abiertas de las Islas Seychelles. En una prueba como la de Setubal, con unas malísimas condiciones meteorológicas, con intenso viento y oleaje, los dos fondistas valencianos lograron clasificarse entre los diez primeros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email