Luchando hacia la igualdad
El boxeo femenino está ganando apoyo y reconocimiento con el paso de los años. Cada vez son más las mujeres federadas que luchan por conseguir la igualdad en este deporte
VALÈNCIA. La boxeadora valenciana, Sheyla Martínez, buscará revalidar el título de campeona de Europa de la categoría peso pluma femenina en San Vicente del Raspeig el próximo 27 de enero.
El evento, que por primera vez se celebra en la provincia de Alicante, ha sido presentado este miércoles por el concejal de Deportes de la localidad, Ricardo Bernabéu, y acogerá también en el Pabellón Ginés Alenda, escenario de los combates, el Campeonato Autonómico BAC Femenino.
Los aficionados podrán disfrutar de 16 combates y el más destacado será el protagonizado por la campeona de Europa, recientemente destacada entre los diez principales deportistas del mundo en su modalidad.
“La pelea va a ser un espectáculo”, afirmó durante la presentación del evento la boxeadora, que también se marca como retos del año los combates por el título mundial y en el Torneo Preolímpico con la Selección Española de Boxeo.
La velada también acogerá el Campeonato Autonómico BAC Femenino con la participación de las aspirantes a campeonas Laura García y Luffy Riquelme.
La edil de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, valoró el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte femenino “como una prioridad” y dijo que el campeonato es una “gran oportunidad de dar visibilidad a la importancia que tiene la igualdad en el deporte femenino”.
Martínez ha avanzado, además, que se ha invitado a todos los clubes de la zona de esta disciplina para fomentar la participación de la cantera de boxeadoras alicantinas y darles la oportunidad de mejorar su proyección.
El boxeo femenino está ganando apoyo y reconocimiento con el paso de los años. Cada vez son más las mujeres federadas que luchan por conseguir la igualdad en este deporte