VALÈNCIA. Con el traspaso de Yunus Musah al AC Milan por 20 millones de euros con variables el Valencia CF sacará un rédito positivo económicamente hablando por los jugadores jóvenes por los que en un día apostara el actual presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, cuando ejercía como jefe del Área Técnica del conjunto valencianista.
Uno de los objetivos de Longoria era echar el ojo a jóvenes que apuntaran maneras y que llegaran a buen precio a Mestalla con el objeto de obtener un buen rendimiento para la primera plantilla o para venderlos llegado el caso.
Si deportivamente las apuestas no resultaron todo lo exitosas que el nivel de la primera plantilla hubiera requerido, sólo con el fichaje de Yunus ya se equilibra la balanza económica hasta incluso caer del lado del hoy presidente marsellés.
En aquellos dos años, llegaron Yunus y Álex Carbonell a coste cero, Koba Lein por 150.000 euros, Jorge Sáenz (el 50% de sus derechos federativos y ya ha sido traspasado al Leganés) y Uros Racic por 2 millones y Manu Vallejo por 5.5 millones de euros.
Sumado todo el montante total de las compras arroja un rédito de casi 10 millones de euros (9.650.000) por lo que la venta del futbolista norteamericano al AC Milan por una cifra entre 18 y 20 millones otorga beneficios en la apuesta por jóvenes talentos con posibilidad de revalorizarse que trazó en su día Pablo Longoria.