GRUPO PLAZA

ciclismo

La Volta Femenina de la Comunitat Valenciana pasará el sábado por Alicante

12/02/2024 - 

VALÈNCIA. La 8ª edición de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana discurrirá el próximo sábado 17 de febrero por toda la provincia de Alicante con una etapa de 129 kilómetros que, desde la organización, califican de “estelar”.

La prueba que comenzará en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y finalizará en Castalla, reunirá un total de 161 corredoras en 23 equipos de “máximo nivel” – 13 UCI WWT, 9 UCI Continental y uno Élite Nacional -.

En concreto la ruta pasará por Alicante, El Campello, Busot, Relleu, La Torre de les Maçanes, Xixona Ibi, Onil y tendrá sus últimos coletazos en el alto de Xorret de Catí (Castalla).

Este enclave singular de la provincia, sumado a los puertos de montaña de El Collao, La Carrasqueta y Canalís, asegurarán subidas de 20 por ciento de desnivel en algunos tramos.

Tal y como ha confirmado el director de la competición y presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet, en esta competición se darán cita “las mejores ciclistas del panorama nacional e internacional”.

Entre los nombres más sonados destacan Mischa Bredewold o Marles Reusser, así como Mavi García, Anne Santesteban o Marta Cavalli a nivel nacional.

Todas las etapas se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de SportPublic TV y en la web de la Setmana Ciclista.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email