ALICANTE. El fantástico triunfo conseguido la tarde del sábado por el Elche sobre el Tenerife llevaba a un nutrido grupo de aficionados franjiverdes a concentrarse a las puertas del estadio Martínez Valero para recibir al equipo a su llegada desde Canarias.
El reloj señalaba la una y media de la madrugada cuando medio centenar de integrantes de la Grada de Animación-Fondo Sur 1923 recibía con cánticos y bengalas al autobús con el que se había trasladado la expedición franjiverde desde el aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández, donde tres cuartos de hora antes había tomado tierra el Boeing 734-430 con matrícula 9H-GTC y operado por la compañía maltesa de vuelos 'charter' Air Horizont en el que habían viajado desde el de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.
Los hombres de Sebastián Beccacece no habían estado solos en el Heliodo Rodríguez López, pues entre los 17.061 espectadores que asistieron al encuentro había varias decenas ataviados con camisetas, bufandas y banderas del Elche, dirigiéndose el equipo a la finalización del choque para agradecerle su apoyo al grupo más numeroso de ellos, el ubicado en uno de los fondos del segundo anillo.