VALÈNCIA. El ala-pívot de Valencia Basket Louis Labeyrie señalaba tras la última sesión de entrenamiento que “el equipo está bien, estamos trabajando mucho para crecer en intensidad y en físico antes de luchar ante el TD Systems Baskonia”. El interior francés considera estos dos aspectos como clave ya que en su opinión se enfrentan “a un equipo muy físico. Ellos han perdido un jugador muy importante como Vildoza pero siguen con la base principal que han jugado juntos toda la temporada. Vamos a jugar partidos muy físicos, más que de baloncesto. Ellos son conocidos por su intensidad, por usar bien las faltas y ser muy activos en las ayudas en defensa”.
El equipo taronja está disponiendo de siete días de entrenamientos para preparar el primer asalto de esta eliminatoria, que se jugará en la Fonteta el lunes 31 de mayo a las 19:45 horas. Una circunstancia que el ala-pívot taronja considera muy positiva: “Una semana tan larga para entrenar te cambia un poco el ritmo respecto a cuando teníamos dos o tres partidos a la semana, pero me parece algo bueno tener cuatro o cinco días más que antes para prepararnos para el Playoff”.
Labeyrie reconoce que “en el playoff se vive todo de una forma distinta, se vive día a día. La temporada se va a acabar algún día y ese día va a ser cuando vas a ganar o perder en el Playoff. Hay mucha concentración, también un poquito de tensión” y considera que “el primer partido marca muchas cosas, y más en la primera ronda. Si no lo ganas afrontas el segundo con mucho estrés, porque si pierdes te vas a tu casa”.
En este inicio de las eliminatorias por el título, el equipo taronja podrá volver a contar con el apoyo de su afición en la Fonteta. Algo que Louis entiendo como algo “muy positivo. Ha sido muy triste venir aquí con nadie a excepción de las personas del Club, que nos han intentado ayudar pero hacen menos ruido que el poder contar con más de mil personas. Es muy bueno poder volver a una vida más normal”.