Hoy es 6 de octubre
ALICANTE. El Elche tiene previsto poner en marcha su campaña de abonos al calor de la vuelta al trabajo del equipo prevista para el viernes... y de algún fichaje.
En principio, la misma seguirá la línea de las últimas en cuanto a los precios. Así se lo han trasladado de manera oficiosa desde la planta noble del estadio Martínez Valero a representantes de la Federación de Peñas quienes, como los miembros de la Grada de Animación-'Elche 1923', no esconden su enfado con el club por difrentes razones de carácter organizativo, en su mayoría ligadas precisamente a los abonos, asegurando que esperan desde hace semanas mantener una reunión con el director general Pedro Schinocca.
Si en la temporada 2022/23 los abonos del Elche eran los más baratos de LaLiga EA Sports, en la 2023/24 se encontraban también entre los más económicos de LaLiga Hypermotion... y la afición respondió con creces, alcanzándose registros de carnés expedidos más que sobresalientes: nada menos que 24.000 en 2023 y la más que destacable cifra de 19.000 en 2024. Ahora bien, como casi todo en la vida, lo anterior tuvo su contrapartida: por un lado, los ingresos derivados de venta de abonos fueron modestos para lo que lo podían haber sido; por el otro, si bien el descenso de categoría no provocó una caída muy acusada en el número de abonados (fueron 5.000 los que se quedaron por el camino), sí lo hizo en los ingresos por venta de entradas ('ticketing') y en eso también tuvo que ver el que los abonos fueran económicos. Se trata de cuestiones sobre las que puso el foco Christian Bragarnik en su comparecencia de prensa de mayo, cuando quiso justificar el gasto que había hecho el club de Límite de Coste de Plantilla Deportiva y precisamente aludió a los ingresos.
El 'volver juntos' con el que se animó a los aficionados a renovar su adhesión hace un año terminó no cumpliéndose, toda vez que el equipo entrenado por Sebastián Beccacece no llegó ni a pelear el ascenso, por lo que está por ver cómo las nuevas altas (que las habrá) compensan las no renovaciones (que también las habrá) y, en cualquier caso, qué cifra de abonados se marca a priori el Elche como objetivo.