ALICANTE. A un aficionado del Hércules le va a salir caro su comportamiento durante el encuentro de su equipo con el Atlético Saguntino de la temporada pasada.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este lunes en Madrid proponía para el mismo una multa de 2.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos meses. Aunque es una propuesta y ahora le corresponde a la Subdelegación del Gobierno en Alicante sancionar o no, la realidad es que nunca deja de hacerlo en estos casos.
La conducta que conlleva el citado castigo consistió en que en el encuentro de la jornada 34 en el grupo 3 de Segunda Federación entre el equipo blanquiazul y el Atlético Saguntino "provocó un altercado en la grada de tribuna baja" al increpar reiteradamente a los jugadores suplentes del equipo visitante", al tiempo que "mostraba claros síntomas de embriaguez".
A ese partido disputado el pasado 7 de abril asistieron 9.050 espectadores al estadio Rico Pérez (el Hércules había fomentado la afluencia de público con una promoción de entradas).
El altercado tuvo lugar tras uno de los tres goles del equipo blanquiazul, detrás de la zona del banquillo visitante y en el mismo se vieron involucrados también otros aficionados del Hércules e integrantes de la expedición del equipo visitante, quienes se encontraban sentados entre el público en general al carecer el Rico Pérez de una zona de grada reservada para estos casos. La seguridad privada contratada por el club y la Policía tuvieron que intervenir para sofocar el conflicto y de ahí el acta y la correspondiente denuncia.