GRUPO PLAZA

La continuidad de Sergio Mantecón, pendiente de una reunión con Bragarnik esta semana

La continuidad de Sergio Mantecón, pendiente de una reunión con Bragarnik esta semana
28/05/2024 - 

ALICANTE. La continuidad de Sergio Mantecón en el cargo de secretario técnico del Elche depende ahora mismo de una reunión con Christian Bragarnik. La misma se debe producir en lo que resta de semana y supondrá el pistoletazo de salida a la planificación del curso loguero 2024/25, tanto si acuerdan que la duración del contrato que une al madrileño con el club franjiverde se polongue más allá del junio como si no.

Aunque desde que colgó las botas su vinculación con la entidad del Martínez Valero ha atravesado varias etapas, se puede decir que Mantecón ejerce las funciones de secretario técnico franjiverde desde el verano de 2017, habiendo trabajado con diferentes directores deportivos y en la última época, tras la salida de 'Nico' Rodríguez, con algo más que un director deportivo. Y es que el rol de Bragarnik supera con creces las competencias de ese cargo. Precisamente el empresario argentino es quien ha llevado a cabo algunos de los contactos con técnicos llamados a sustituir a Sebastián Beccacece en el cargo de cara a la próxima campaña, como es el caso de Eder Sarabia.

Hace un año, tras el descenso desde LaLiga EA Sports, el Elche reorganizó su parcela deportiva con la incorporación a la misma de otros dos exfutbolistas: el argentino Mauro Óbolo y el pontedeumés Antonio Barragán. Estos pasaron a formar una comisión con Mantecón, si bien la última palabra sobre altas y bajas continuó siendo de Bragarnik. La vinculación de Óbolo y Barragán con el club no está íntimamente vinculada a la continuidad o no de Mantecón, pues protagonizan relaciones contractuales distintas a la que mantiene el madrileño con el Elche y que ahora mismo expira con la finalización de la presente campaña, es decir, ahora.

Por cierto, el que también fuera mediocentro franjiverde entre 2010 y 2014 ha jercido el rol de entrenador interino del primer equipo en diferentes momentos, tanto antes de la llegada de Bragarnik como después y siempre a cuenta de los vaivenes en el banquillo. Esa función de 'bombero' se la ha permitido el contar con la titulación de entrenador 'Nivel 3' o Licencia UEFA PRO, la que se requiere para ser 'entrenador titular' o 'auxiliar técnico' en la elite del fútbol español de acuerdo con el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email