VALÈNCIA. El Valencia CF se enfrenta este martes 26 de noviembre ante el Parla Escuela en la primera ronda de esta nueva edición de Copa del Rey. El equipo dirigido por Rubén Baraja, aprovechará este encuentro para hacer rotaciones ante la diferencia de categorías entre ambos clubes y así dar una oportunidad a los jugadores que buscan más minutos.
Después de acumularse los partidos tras la Dana, los de Baraja tienen que dosificar esfuerzos, puesto que volverán al 'verde' el próximo viernes en Mallorca. El equipo valencianista afronta una batería de partidos importantes hasta final de año, cuyo objetivo es salir del descenso y superar los dos cruces coperos.
Este encuentro podría suponer el debut de un fichaje como Dimitrievski, quien podría defender la portería por primera vez en un partido oficial con el Valencia CF. El macedonio, que ha hecho una fase de clasificación para la Liga de Naciones impoluta con su selección, espera competir con el Valencia CF tras dejar buenas sensaciones en pretemporada.
Otros jugadores que podrán acumular protagonismo en este enfrentamiento son jugadores que no están asentados en el once de manera habitual. Este es el caso de Yarek, Caufriez o Jesús Vázquez en la línea defensiva.
En el centro del campo Hugo Guillamón o André Almeida aspiran a ofrecer argumentos al 'Pipo' para gozar de continuidad. En ataque, piezas como Fran Pérez, Germán Valera, Sergi Canós o Dani Gómez también son opciones para el once.
Por último, la cantera también será una de las herramientas que dispondrá Rubén Baraja para convocar y darle algunos minutos a aquellos jugadores que han hecho un buen arranque de temporada con el filial, como son Íker Córdoba Martín Tejón, Ro Abajas, Ali Fadal o Warren Madrigal, entre otros.