ALICANTE. El fútbol es así, hay encuentros en los que te muestras muy superior con el balón y en el marcador, pero que terminan con un resultado adverso. Le ocurrió al Elche este domingo ante el Levante en el Ciutat de València, donde más de 800 aficionados franjiverdes se dieron cita para animar al equipo de Sebastián Beccacece. Los desplazados celebraron los tantos de 'Tete' Morente en el minuto 22 y de Mario Gaspar en el 50, pero regresaron a casa con el gesto torcido porque el adversario fue capaz de darle la vuelta al marcador en un tramo final del encuentro en el que, eso sí, el Elche también tuvo ocasiones para ganar.
No obstante lo anterior, la confianza del entorno franjiverde en las opciones de su equipo sigue siendo máxima y no es para menos, si tenemos en cuenta el buen nivel exhibido en tres cuartas partes del choque con el Levante y que venía de conseguir cuatro victorias consecutivas, algo muy complicado en el fútbol profesional.
La fe en sus futbolistas quedaba ilustrada en el hecho de que las 100 entradas enviadas por el Racing de Ferrol de cara al choque del próximo domingo en A Malata para que el Elche las vendiera entra sus aficionados se agotaban en poco más de una hora y también las plazas de los dos autobuses que la entidad del Martínez Valero anunciaba que fletaba asumiendo todos los gastos. Es más, unas horas después el Elche ampliaba en 62 el número de plazas que financiaba (a un tercer vehículo), aprovechando que el Racing de Ferrol ampliaba también el número de entradas disponibles e igualmente se agotaron en unos minutos.
Nadie dijo que fuera a ser fácil.