Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Fiscalía no recurrirá la condena a Messi pese a que le exculpaba del fraude

La Fiscalía no recurrirá la pena de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi

13/07/2016 - 

VALENCIA. La Fiscalía no recurrirá la pena de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi, pese a que le exculpaba de los tres delitos fiscales por los que finalmente ha sido condenado.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el ministerio público ha acordado no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia en la que la Audiencia condenó la semana pasada a Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda entre 2007 y 2009 mediante un entramado de sociedades interpuestas.

La Fiscalía, que inicialmente se querelló contra Messi y contra su padre, acabó pidiendo el archivo del caso para el astro argentino, después de que éste devolviera la suma defraudada, al concluir que no tuvo conocimiento del fraude perpetrado porque su intervención fue "puramente formal" y se limitó a seguir las indicaciones de su progenitor.

Por este motivo, la Fiscalía sólo acusó en el juicio al padre del futbolista, Jorge Horacio Messi, para quien pidió 18 meses de prisión, mientras que la Abogacía del Estado solicitó para ambos una pena de 22 meses y quince días de cárcel. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email