Hoy es 14 de octubre
ALICANTE. Carpetazo al asunto. Ya es firme la sentencia por la que se absolvía al expresidente del Elche CF José Sepulcre y al que fuera secretario de la entidad Antonio Rocamora de la acusación de haber cometido en ella un delito de falsedad documental en la temporada 2013/14.
El Ministerio Fiscal ha desistido recurrir el citado fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Elche por lo que el mismo se convierte en firme.
Lo anterior después de sentar en el banquillo a Sepulcre y Rocamora a cuenta de una serie de irregularidades contables detectadas por un auditoría encargada por LaLiga el club del Martínez Valero en agosto de 2014. Las mismas motivaron que incluso una querella de la plataforma Salvemos al Elche, pero tras una larga investigación por parte del Juzgado de Instrucción nº 5 el número de delitos (desde estafa a administración fraudulenta o apropiación indebida pasando por blanqueo, delito contra la Hacienda Pública y pertenencia a organización criminal) y de investigados (muchos declararon como testigos durante las tres sesiones del juicio celebrado a lo largo del pasado octubre) no solo se redujo a una falsedad documental y al expresidente y exsecretario, respectivamente, es que tanto la citada plataforma como LaLiga renunciaron a su condición de acusadores. La mantuvo la Fiscalía, quien pedía para Sepulcre y Rocamora una pena de 36 meses de cárcel al considerarlos culpables del citado delito, pero a finales de noviembre el Juzgado de lo Penal número 1 falló absolviéndolos, no habiendo recurrido el Ministerio Fiscal el mismo, por lo que ya es firme.