ALICANTE. El técnico del Elche Sebastián Beccacece se mostraba firme este domingo respecto tanto al número de futbolistas como a su rol a incorporar en lo que resta de la presente ventana de fichajes de invierno.
Un central, un mediocentro, dos extremos y un delantero centro son los jugadores que el preparador rosarino espera que concrete el club antes de que se cierre la misma, después de fichar al meta Matías Dituro y al mediapunta Manu Nieto.
"Saben lo que necesitamos y están trabajando", decía Beccacece en la sala de prensa del estadio Nacional de Andorra respecto a Christian Bragarnik y Sergio Mantecón. "Si vienen mejor porque los necesitamos, pero si no vienen afrontaremos lo que queda con la misma ambición e integridad, que es lo que defiendo y quiero. Solo pido que se respete a mis futbolistas", decía el técnico, quien ya no tiene a sus órdenes a Lautaro Blanco, cuyo traspaso (venta parcial de derechos a Boca Juniors) no tardará en anunciarse (en principio, se vinculará por cuatro cursos con el club xeneize). El lateral dejará disponible una de las dos licencias sénior con que puede contar la plantilla. El delantero mexicano del Elche Ilicitano Jesús Hernández es un firme candidato a ocuparla... si no llega un futbolista extracomunitario. Precisamente entre la lista de opciones que maneja el Elche para reforzar los flancos de su ataque se encuentra el brasileño de Cruzeiro Wesley, atacante polivalente que es del agrado de Beccacece.
Hernández es delantero centro, por lo que su 'ascenso' sería una solución para compensar la salida del punta Sergio León, siempre y cuando no se concrete el fichaje de otro nueve en el presente mercado.
Para los extremos también se encuentra en la lista de candidatos el futbolista del Real Betis Juan Cruz y el del Valencia Mestalla (en dinámica del primer equipo) Hugo González. Durante el fin de semana se caía de la lista el italiano Daniele Verde, quien se dispone a saltar del Spezia al Palermo.
Por lo que se refiere al mediocentro, su llegada o no va a depender en gran medida de lo que ocurra con Raúl 'Guti', quien por segunda jornada consecutiva formó parte de la citación, si bien no dispuso de minutos.
Y en cuanto al central, tras la cesión de Álex Martín al Racing de Ferrol y lo poco que está contando Beccacece con Diego González, la necesidad de reforzar el eje de la zaga se ha multiplicado con respecto al verano.
Además de Martín y León, en la presente ventana de invierno ha causado baja también el portero Edgar Badía, quien ha sido cedido al Real Zaragoza.