VALÈNCIA. LaLiga ha asegurado este lunes que "condena los comentarios discriminatorios" vertidos en redes contra Peter Federico, jugador del Valencia, tras el partido del pasado sábado ante el Real Madrid.
En un mensaje divulgado en su cuenta oficial, LaLiga le muestra su apoyo al futbolista y al propio club valencianista y asegura que seguirá "trabajando juntos para erradicar estos comportamientos de nuestro fútbol".
El Valencia denunció el domingo los "inadmisibles comentarios fomentando el odio" que recibió en las últimas horas el atacante hispano dominicano Peter Federico, quien se cerró los comentarios en Instagram al recibir insultos racistas por seguidores del Real Madrid, equipo al que sigue perteneciendo.
"No muerdas la mano que te da de comer, en patera te tenías que haber ido", "si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida" o "qué se puede esperar de alguien de un país como dominicana (sic)" son algunos de los comentarios racistas que el extremo del Valencia recibió en su cuenta de Instagram en las últimas horas, lo que le llevó a cerrar los comentarios de su cuenta.
El jugador arribó a la disciplina del Valencia el pasado 31 de enero procedente del Real Madrid en calidad de cedido con opción de compra y disputó varios minutos de la segunda parte del partido entre su nuevo equipo y el Real Madrid, en un encuentro en el que incluso gozó de un par de oportunidades para conseguir la victoria del Valencia.