VALÈNCIA. Dirigentes de LaLiga, el Valencia, la Federación de Futbol de la Comunitat (FFCV) y la Dirección General de Deporte de la Generalitat visitaron este jueves algunas de las instalaciones deportivas más afectadas por la riada que azotó la provincia de Valencia con el objetivo de "comenzar a planificar y ayudar en la reconstrucción de las mismas", según informó el Valencia.
La visita, que contó con el subdirector general de Deportes de la Comunitat, José Miguel Sánchez, el secretario general de la FFCV, César Calatayud, el consultor técnico de Competiciones de LaLiga, Antonio del Castillo, y el director corporativo del Valencia, quiso ser el "pistoletazo de salida" para "restablecer la actividad deportiva" en la zona, según Solís.
Acompañado por la directora de la Fundació VCF, Inma Ibáñez, el director de la Academia VCF, Luis Martínez, y el responsable del programa Escoles VCF, Ramón Mompó, Solís explicó que estas visitas "realizadas a campos e instalaciones que han quedado totalmente destruidas buscaban iniciar esa ayuda hacia la vuelta al deporte pero también a la actividad educativa de los niños".
"Teníamos el objetivo de, con los fondos que el Valencia ha empezado a recaudar, gestionar ya una ayuda del fútbol para el fútbol y que llegue de la manera más eficientemente posible", subrayó Solís tras una visita a los campos de fútbol de las diversas escuelas conveniadas con el Valencia, como el Racing Algemesí, la UD Aldaia, el FBCD Catarroja y el CF Atlético Sedaví.
Por su parte, Inma Ibáñez señaló que la Fundació VCF "aspira a un proyecto a largo plazo hasta que la zona recupere la normalidad", al tiempo que comentó que como hay "muchas instituciones que quieren colaborar", lo que quieren es "ser canalizadores de todas esas ayudas".
"Por supuesto, tenemos que utilizar ese potencial que tiene el Valencia de efecto llamada e intentar que cuanta más gente se pueda unir a nosotros, mejor. Nuestra función es estar al lado de la sociedad y lo que intentamos es ayudar en la medida de lo posible a que se recupere la normalidad", indicó Ibáñez.
Además, el secretario general del Atlético Sedaví, Toni García, incidió en que el Valencia les ha cedido un par de campos en la ciudad deportiva de Paterna y "poco a poco", están intentando "que los niños se puedan olvidar de lo que tiene el día a día aquí porque algunos, incluso, no han acudido aún al colegio".
"Necesitamos mucha ayuda y que varios estamentos, y que el Valencia y LaLiga se hayan volcado en ayudarnos significa que no estamos solos, sino arropados y eso nos da garantías de que vamos a continuar y vamos a salir de ésta como sea", concluyó García.